Más Información

“Zapata, todo va a estar bien; te vamos a sacar de aquí”; así fue el rescate de un minero en Sinaloa

Recuperan el cuerpo del tercer trabajador de mina Santa Fe en Sinaloa; intensifican acciones para ubicar al cuarto minero

Godoy sostiene que descarrilamiento de Interoceánico no fue por problema en la obra; "vía cumple con la norma", dice

Despido, multas millonarias y hasta cárcel; las posibles sanciones a empleada de Pemex anfitriona de XV años millonarios
Unos 400 migrantes de la caravana que partió el pasado domingo de Honduras llegaron a este punto fronterizo con México y se desplazaron al Puente Internacional Rodolfo Robles, que sirve de división política entre México y Guatemala ; para tramitar la Tarjeta por Razones Humanitarias que les permita transitar libremente por territorio nacional por un lapso de un año.
Durante un recorrido, se observó que la fila de solicitantes abarca todo el Puente Internacional, unos 300 metros; donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de manera ordenada forman en filas a los extranjeros de acuerdo al tipo de proceso en que va el trámite.
Hombres, mujeres con niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, esperan bajo temperaturas de hasta 38 grados, ser atendidos por el personal migratorio.
Ante la negativa de los pobladores de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con México, de instalar el albergue; las mujeres con sus hijos son alojados en un refugio improvisado en el Puerto Fronterizo mientras esperan que concluya el trámite de la Tarjeta por Razones Humanitarias.
En un cartel se informa a los migrantes los derechos y obligaciones de este programa humanitarios, entre ellos que los hijos de los migrantes podrán acceder a los servicios educativos, permiso para trabajar, atención médica y medicamentos y entrar y salir del país mientras esté vigente la mica.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








