Se encuentra usted aquí

Libre de culpa, gobierno de Guerrero

Kiosko
Libre de culpa, gobierno de Guerrero
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Libre de culpa, gobierno de Guerrero

Quienes pudieron conciliar bien el sueño en las últimas noches, al tener una preocupación menos, nos comentan, fueron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores (PRI), y su secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral revocara una resolución de la Sala Regional Especializada, al considerar que no se acreditó que la cuenta oficial de Twitter del gobierno estatal fuera usada inadecuadamente para apoyar a Gabriela Bernal, ex candidata al Senado por la coalición PRI-PVEM-NA. Don Héctor y don Florencio, nos explican, fueron señalados por Beatriz Mojica (PRD), ex aspirante a senadora, por no “cuidar” el uso adecuado de la cuenta oficial del gobierno en esa plataforma y presuntamente apoyar desde ahí a doña Gabriela, no obstante, el Tribunal resolvió que dicha acusación estaba sustentada sólo en una publicación periodística, lo cual era insuficiente para otorgar alguna sanción. Así, nos dicen, serán otros temas los que desvelen a estos guerrerenses.

“Triunfo robado” une a panistas

Nos dicen que quienes están más unidos que nunca son los panistas en Nuevo León, entidad en la que el Tribunal Estatal Electoral determinó que los ayuntamientos de Ciudad Guadalupe y Monterrey, que supuestamente había ganado el PAN, pasaran a manos del PRI. Las protestas que han realizado los afectados, Pedro Garza y Felipe de Jesús Cantú —a quienes les quitaron el triunfo—, nos explican, han llevado a la entidad a importantes figuras del blanquiazul, como el líder nacional Damián Zepeda, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, quien no milita actualmente en el partido. Al parecer, nos indican, una “victoria robada” logró más que la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Se va dirigente tricolor con la cola entre las patas

Desde Sinaloa, nos platican, el presidente del Comité Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, está preparando sus maletas para dejar el cargo, pues el juicio sobre su desempeño no es nada halagador, sobre todo por la estrepitosa derrota que sufrieron sus candidatos a los diversos cargos de elección popular federal y locales en la pasada elección. A don Carlos, por lo que nos comentan, le cargan la pérdida de siete de las 13 alcaldías que dominaba el tricolor, sobre todo las más grandes, entre ellas, Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán; así como 21 de los 24 distritos electorales locales en disputa y la merma de los siete distritos federales. Así, nos confían, con la derrota en los bolsillos, al joven Carlos no le quedará de otra que ver cómo llega su remplazo y, en todo caso, cómo echan mano para reconstruir al partido. ¡Auch!

Edil de La Paz, en la mira de trabajadores

Y en baja California Sur nos cuentan que a un mes de que concluya la administración del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega (PAN), se avizora una crisis, pues aunque ha dicho que los 225 empleados de confianza que entraron con él se tendrán que retirar porque no habrá bases, muchos de ellos ya se están preparando por si no les quieren pagar sus prestaciones de ley. Así, nos mencionan, aunque el edil ha dicho que no “heredará” un problema por la gente que metió, de entrada deberá hacerle frente a la liquidación de ley de todos, bajo conciencia de que el municipio está hiperendeudado con más de mil millones de pesos. ¿Quién podrá ayudarlo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY