San Cristóbal de las Casas, Chis.- El alcalde de Huixtán , Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y 10 regidores, que permanecían cautivos desde el pasado miércoles, por un grupo de indígenas tzeltales que exigían el pago de un millón de pesos para obras, fueron liberados la noche del jueves, después de estar cautivos durante 24 horas.
El alcalde y los regidores fueron detenidos la tarde del miércoles, pero hasta la noche del jueves fueron liberados por los 200 habitantes de la comunidad La Era , que los tenían en su poder.
Desde que se supo de la detención del alcalde y los regidores, operadores del gobierno del estado establecieron diálogo con los inconformes, con el fin de conseguir la libertad de los funcionarios.
Fue hasta después de las 23:00 horas del jueves, que el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los diez regidores, fueron liberados.
Desde que tomó posesión del cargo, en octubre pasado, el alcalde prometió realizar obras en La Era, pero al no cumplir, procedieron a retenerlo .
El alcalde y los regidores permanecieron cautivos en La Era, un poblado ubicado a unos 43 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
El alcalde se comprometió a más tardar en el mes de julio, de entregar el millón de pesos a los habitantes y pedir la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se realice la obra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











