Liberan a 3 de los jóvenes levantados en Culiacán; los hallan atados de un poste

Sobre los otro cuatro restantes jóvenes privados de su libertad, las autoridades no han logrado establecer su paradero

Liberan a 3 de los jóvenes secuestrados en Culiacán; los hallan atados de un poste
FOTO ILUSTRATIVA: Pixabay
Estados 26/11/2021 22:05 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Tres de los siete jóvenes que fueron privados de su libertad por hombres armados en una casa de la calle de las Fuentes, en la colonia Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, fueron encontrados atados en un poste de energía eléctrica, en la colonia Industrial el Palmito.

La Policía Municipal de Culiacán recibió la tarde de este viernes un reporte sobre tres personas que se encontraban atados a un poste de energía eléctrica en la calle Luis M Rojas, de la colonia Industrial el Palmito, los cuales fueron identificados con los nombres de César Omar, Erik Raúl y Jaime Patricio.

Sobre los otro cuatro restantes, las autoridades no han logrado establecer su paradero, pese a un operativo que se desplegó desde la noche del jueves pasado, cuando se recibieron varias llamadas anónimas, alertando sobre la presencia de hombres armados que habían sacado a varias personas por la fuerza de una vivienda.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado la mañana de este viernes comentó que los datos recabados sobre este hecho suscitado la noche del jueves pasado, en la colonia Barrancos, es que siete personas del sexo masculino habían sido privados de su libertad  por un grupo armado.

Informó que por los datos obtenidos sobre las identidades de las siete personas, una  de ellas tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio y otro, es familiar de un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.
 

Por su parte, el Vice Fiscal General del Estado, Dámaso Castro Zaavedra dijo que se abrió una carpeta de investigación en forma oficiosa, con base al reporte que se recibió en el C-4, de que presuntamente ocho personas, fueron privadas de la libertad por personas armadas en la colonia Barrancos, al extremo sur-poniente de Culiacán.

Precisó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una denuncia concreta sobre los hechos, escenificados en una vivienda de la calle de las Fuentes, entre la avenida Varsovia y Privada de los Empaques, en dicho sector popular de Culiacán.

Comentó que en el lugar de los hechos, se efectuaron la noche del jueves pasado los primeros trabajos de los peritos, los cuales recopilaron evidencias, datos y testimonios, sobre este presunto “levantón” de ocho personas, por supuestos hombres armados.

El Vice Fiscal General externó que se espera que haya una denuncia oficial para conocer las identidades y el número exacto de personas que supuestamente fueron privados de la libertad en forma violenta, puesto que sólo se tiene el reporte de una denuncia anónima a las líneas de emergencia captada en el C-4.

rcr

Temas Relacionados
secuestro culiacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones