¿Le falla la memoria a góber de Campeche?

Kiosko
¿Le falla la memoria a góber de Campeche?
El mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/07/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Le falla la memoria a góber de Campeche?

Quien se transformó “tres doritos después” o, mejor dicho, tras los resultados electorales, nos platican, fue el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), pues mientras hace unos meses criticaba duramente a Andrés Manuel López Obrador, ahora hasta le externa su “cariño”. Según nos cuentan, luego de que los gobernadores de los estados se reunieran con el virtual presidente electo, a don Alejandro se le olvidó que el 26 de mayo pasado, en una entrevista de “banqueta” arremetió contra AMLO y le advirtió que “si no lo educaron en su casa lo vamos a educar aquí. A los campechanos nos sobra inteligencia y carácter”, y ahora cambió su discurso, al señalar que el próximo presidente tendrá su respaldo, porque don Andrés “tiene el cariño de los campechanos”. Nos confían que el radical cambio del góber no es causalidad, sino que se debe a que consideró que próximamente necesitará de López Obrador en temas de presupuesto y la posible instalación de Pemex en Ciudad del Carmen. ¡Ups!

Presume panista que le pongan cuernos

En Hidalgo, nos comentan que la clase política no da una y ejemplo de ello es el diputado local Luis Baños (PAN), quien a través de su cuenta de Facebook compartió una fotografía con los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual preside, y no tendría nada de malo, si no es porque “le ponen los cuernos”. En la imagen, nos explican, se ve claramente al legislador perredista Marco Antonio Ramos ponerle “cuernos” al panista, quien ni por asomo se da cuenta de la seña. Lo que extrañó, nos dicen, es que don Luis publicara la foto en sus redes y, aun más, la difundiera como publicidad. ¿Será igual de distraído para legislar?

Difieren en Morelos por deuda heredada

Y desde tierras morelenses, nos cuentan que la deuda que heredará la actual administración estatal —que concluye el 30 de septiembre— podría ser motivo de conflicto entre los equipos de los gobiernos saliente y el entrante, porque mientras los primeros dicen que el déficit con bancos apenas supera los 5 millones de pesos, el equipo de Cuauhtémoc Blanco afirma que es de alrededor de 15 millones de pesos. Para despejar dudas, nos comparten, el grupo de colaboradores del Cuau está buscando a tres empresas para revisar los números que deja el gobernador Graco Ramírez (PRD), quien asegura no tiene nada que temer. Al final, nos dicen, como el dinero es dinero, la decisión oficial es entregar un informe puntual sobre gasto, inversión y distribución de los centavos porque a partir del 1 de octubre habrá nuevo señor de la casa.

Dirigente panista busca democracia a modo

Alejandra López Noriega, presidenta del PAN en Sonora, nos dicen, levantó polvo en el terreno político luego de asegurar que hará la “luchita” por conseguir más curules pluris en el Congreso local y que impugnará la voluntad ciudadana, pues Morena se encuentra “sobrerrepresentado” al ganar 20 de los 21 distritos electorales. La líder panista, nos señalan, justificó que su partido podría impugnar elecciones en el estado y otras entidades donde una fuerza política esté representada “de más”, pues esto atenta contra el equilibrio de poderes. Aunque la mayoría votó por Morena, el partido que gobernará a 85% de los sonorenses, nos dicen que doña Alejandra cree que con esta medida se está del lado de los ciudadanos. Así, el concepto de democracia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS