La pandemia no detendrá la educación: gobernador de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo deseo mucho éxito a las y los maestros que tienen "un gran reto y responsabilidad"

La pandemia no detendrá la educación: gobernador de Guerrero
Foto. Especial
Estados 24/08/2020 18:33 Redacción Actualizada 18:41
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Con un llamado a los alumnos, maestros y padres de familia a redoblar el esfuerzo para aprovechar la preparación académica que se impartirá a distancia, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021.

Además, dijo estar convencido de que la pandemia no detendrá la educación, como tampoco la marcha del estado y del país. Son tiempos difíciles, pero es más grande la voluntad y el espíritu indomable de los guerrerenses, al igual que de todos los mexicanos, para superar la adversidad.

En este periodo escolar, los estudiantes de la entidad suriana recibirán clases a distancia en el esquema “Aprende en Casa ll” de la Secretaria de Educación Pública.

Astudillo Flores les deseo “mucho éxito” a las y los maestros que tienen ante sí "un gran reto y responsabilidad".

“Sabemos de su alto compromiso con la educación, la niñez y con  Guerrero”, expuso.

En este regreso a clases, como no había ocurrido en muchas décadas, es inédito por la crisis sanitaria del Covid-19. Situación que obliga a proteger la salud de los menores de edad y los jóvenes, así como  de los maestros y personal administrativo.

"La pandemia no puede detener la educación, como tampoco determinar la economía del país. Se tendrá que ir, no va a estar permanentemente, aseveró.

Precisó: “Vuelva a reiterar que hoy Guerrero nos necesita a todos. No vamos a bajar los brazos ni en lo educativo como también en otras actividades. No vamos aceptar que la pandemia impida que nuestros niños y jóvenes no se preparen. Van a estudiar para ser mejores guerrerenses y mejores mexicanos”.

Astudillo Flores aseguró  que para que ningún estudiante se quede sin material didáctico se continúa en la recepción y entrega de 5.6 millones de libros de texto en la siete regiones del estado, para que las niñas y niños cuenten con ellos y aprendan desde casa.

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios