17 | JUN | 2019
Enrique Alfaro Ramírez
Foto: Enrique Alfaro Ramírez.

La mano “amiga” de Alfaro

09/02/2019
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

La mano “amiga” de Alfaro

Nos revelan que fue David Bernal, el abogado del gobernador de Jalisco, quien decidió incluir sin citar varios párrafos de la tesis del académico Gerardo Ballesteros, en la iniciativa que presentó Enrique Alfaro para la instauración de un Congreso Constituyente. Según nos confían, después de trabajar el borrador con diputados de MC y otros académicos, don David adornó el documento con los párrafos de don Gerardo, quien es su amigo, y se la presentó al mandatario para que la firmara. Sin embargo, nos detallan, la noche del viernes en que se presentó la iniciativa, con métodos poco claros, el equipo de comunicación del mandatario se enteró de que al día siguiente se publicaría una nota en la que se daba cuenta del “plagio” y, a toda prisa buscaron al investigador para pedirle elaborar una carta en la que autorizara el uso de sus párrafos sin citar. Por cierto, ahora con las aguas menos bravas, nos dicen que sus amigos le han sugerido al góber apretar tuercas en su equipo, para que no le vuelvan a “adornar” su trabajo.

 

Con esa boca come... la delegada federal

A Jocelyn Hernández Jiménez, delegada regional de Programas Sociales en Angostura y Guasave, Sinaloa, nos dicen, le pidieron lavarse la boca con jabón, luego de que se difundieran audios en los que regaña a sus colaboradores con palabras altisonantes. Doña Jocelyn, nos platican, enfureció tras saber que el material para los censos no aparecía, lo que ocasionó que se pronunciara con un “me vale madre las costumbres de aquí, saquen el pinche chaleco”. Sin embargo, nos detallan, la cosa no quedó ahí, pues tras recibir un regaño, a la funcionaria federal le pidieron dar una explicación pública, en la que reconoció que sí era su voz, pero recalcando que interpuso una denuncia por el robo de ocho chalecos.

 

Aspiraciones magisteriales en peligro

Desde Michoacán nos platican que mal se vio el dirigente estatal de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, al encabezar el ataque verbal y provocación contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el pretexto de entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Huetamo. La actitud de don Víctor, según nos narran, sólo consiguió exponer y confrontar a sus agremiados ante el cerco policial que resguardó el evento presidencial, lo cual no le ayuda para sus aspiraciones de reelegirse al frente de la CNTE en la entidad, ya que sus opositores se encargaron de ponerle en contra a las bases, además de que tiene encima el conflicto magisterial, que evidenció el divisionismo al interior de la Sección 18. ¡Ups!

 

El mensaje subliminal del edil

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, al alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) le llegó un vendaval de críticas por andar de publicista. El problema, nos dicen, es que don Rubén acudió a una carrera para promover la donación de órganos... pero portando una camiseta con el logo de un proyecto minero que ha causado polémica por los riesgos que implicaría para la salud y el ambiente, lo cual fue criticado por activistas, quienes lo tacharon de incongruente, porque ya dio su palabra de no avalar la mina. Pero eso no es todo, nos comentan, pues las críticas llegaron también a la Secretaría de Salud estatal y al IMSS, que organizaron el evento y palomearon o no revisaron la vestimenta del morenista, quien hasta en fotos quiso posar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios