A la baja secuestro y homicidio: Durazo

A pesar del avance, falta mucho qué hacer, asegura secretario de Seguridad federal

A la baja secuestro y homicidio: Durazo
El secretario Alfonso Durazo y el gobernador Héctor Astudillo en la Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro.
Estados 28/11/2019 03:04 Redacción Actualizada 03:21

Acapulco.— A fin de combatir con mayor energía el secuestro y la extorsión, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, adelantó que se enviará a las cámaras del Congreso de la Unión una iniciativa de ley para regular la adquisición de líneas telefónicas móviles.

Con ello, se tendrá un mayor control sobre la venta de los teléfonos celulares, expuso en la inauguración de la Trigésima Sexta Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro.

Además, Durazo Montaño se refirió a la disminución de los delitos de secuestro y homicidios dolosos en Guerrero. Aseguró que pasó de los primeros lugares a nivel nacional, para ubicarse ahora en los sitios siete y 10, respectivamente.

“La evidencia estadística nos habla de que Guerrero, habiendo estado en el segundo lugar de incidencia criminal, no hace mucho tiempo, se encuentra ahora en el lugar número siete. Este avance, si bien nos ubica en que falta mucho por hacer, también nos muestra que vamos en el camino correcto”, aseveró el secretario.

Asimismo, destacó la disminución en los homicidios dolosos, al reducirlos en 37.7%, al igual que en los secuestros, al tener un descenso de 63%.

También, esta entidad registra un incremento de 92% en las personas detenidas y 100% de incremento en el desmantelamiento de bandas de secuestradores, agregó el funcionario federal .

Como anfitrión del evento, el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores propuso mayor inversión en tecnología para atender de manera integral los problemas relacionados con la delincuencia.

“La tecnología es fundamental para enfrentarlos. No podemos perder de vista la inversión que tenemos que hacer, en todos los niveles, en este tema que es fundamental para combatir a la delincuencia organizada. El momento que se vive en México y el mundo reclama más recursos económicos para adquirir tecnología”, especificó el gobernador de la entidad.

Comentarios