Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
Ciudad Juárez.- En días recientes en Chihuahua se viralizó una publicación donde se denunciaba el maltrato animal contra una perrita llamada “Violeta”.
La información que se dio a conocer, es que la mascota fue localizada en un tambo de basura y bañada en chapopote.
Afortunadamente al momento se encuentra estable, sin embargo, piden apoyo de la ciudadanía para dar con el responsable de este hecho, por lo cual la publicación en redes se hizo viral.
Lee también Detienen a expolicía en Chihuahua; transportaba más de 8 mil 400 cartuchos
Los veterinarios que la apoyaron de la veterinaria Vet Arias en Chihuahua, informaron este día que Violeta pasó buena noche y ha estado tranquila, además de que continúa comiendo y se le tomarían laboratorios este día para continuar con su tratamiento.
De manera oficial, esta tarde por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, personal especializado de la Secretaría Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), dan seguimiento al estado de salud de la perrita “Violeta” y pudieron constatar que se encuentra a salvo y en recuperación, además recibe suero y medicamentos como parte de su tratamiento.
Además la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el caso de “Violeta”, que fue violentada y bañada de chapopote en la colonia Sahuaros el pasado fin de semana.
Lee también “No están solas. Yo estoy aquí con ustedes”
La FGE inició la carpeta de investigación al respecto, en tanto la Policía Cibernética ya realiza las indagatorias para dar inmediatamente con los responsables.
En Chihuahua, el maltrato animal está tipificado como un delito y se castiga con prisión de 6 meses a un año.
Además, el Gobierno del Estado se comprometió a no permitir que este delito quede impune, por lo que se espera que pronto, los elementos de la FGE den con los responsables.
El fiscal, César Jáuregui Moreno, aseguró que las autoridades están comprometidas en encontrar a los responsables de este acto de crueldad y aplicar todo el peso de la ley.
aov/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









