Suscríbete

Juez ordena comparecer a senador acusado de violencia familiar

Noé Fernando Castañón es acusado por su ex cónyuge Mayte López García. La orden judicial indica que debe comparecer por medio de la fuerza pública por "falsedad en declaraciones"

El legislador no acudió a la instalación del Senado de la República luego de acudir a una audiencia en el penal ‘El Canelo’ de Chiapa de Corzo, donde durante un receso aprovechó para abandonar el lugar
Juez ordena comparecer al senador electo Castañón Ramírez. Foto: Twitter @noecastanonr
Estados 29/08/2018 23:50 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis. Actualizada 00:16
Guardando favorito...

El  Juez de Control Región Uno, Luis Armando Mijangos Robles, solicitó la comparecencia  por medio de la fuerza pública del senador electo Noé  Fernando Castañón Ramírez (PRI) acusado de violencia familiar y falsedad en declaraciones por su ex cónyuge  Mayte López García luego de no regresar a una audiencia.

La orden judicial indica que el legislador federal e hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la  Nación, Noé Castañón León, debe comparecer, de acuerdo con la carpeta de investigación 0057-101-2001-20018, ante el  Juzgado de Control y Tribunal de Enjuciamiento  en el Centro  Estatal Preventivo  “El Canelo” en la ciudad de Chiapa de Corzo, por el delito de falsedad en declaraciones.

Por el delito  cometido en contra de López  García, el también ex diputado local en  el Congreso de Chiapas, debe comparecer en la Salada de Audiencia “A”  a las 11:00 horas de mañana jueves, precisa el ordenamiento judicial.

Mayte López García aseguró  que antes de las 11:00 horas de este miércoles acudió  acompañada de su  abogado Javier Coello Zuarth a “El Canelo” donde se desahogaría la audiencia por falsedad en declaraciones, pero debido a que Castanón Ramírez “ llegó una hora después” determinaron salir del juzgado  por considerar que no  se cumplía el procedimiento legal.

Por la tarde la agraviada se enteró que durante un receso de la audiencia Castañón Ramírez abandonó la audiencia “quizá para trasladarse a la Ciudad de México y tomar protesta ante el Senado de la República, pero ya no supimos de él”, afirmó.

Un juez liberó la noche del martes pasado, mediante el pago de una fianza a  Castañón Ramírez  acusado acusado de  violencia familiar.

El ex diputado local chiapaneco dejó el penal  El Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa tras depositar una fianza de 20 mil pesos.

En cumplimiento de una orden de aprehensión por violencia familiar, policías ministeriales detuvieron la noche del lunes al senador chiapaneco en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos