El Juez de Control Región Uno, Luis Armando Mijangos Robles, solicitó la comparecencia por medio de la fuerza pública del senador electo Noé Fernando Castañón Ramírez (PRI) acusado de violencia familiar y falsedad en declaraciones por su ex cónyuge Mayte López García luego de no regresar a una audiencia.

La orden judicial indica que el legislador federal e hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León, debe comparecer, de acuerdo con la carpeta de investigación 0057-101-2001-20018, ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuciamiento en el Centro Estatal Preventivo “El Canelo” en la ciudad de Chiapa de Corzo, por el delito de falsedad en declaraciones.

Por el delito cometido en contra de López García, el también ex diputado local en el Congreso de Chiapas, debe comparecer en la Salada de Audiencia “A” a las 11:00 horas de mañana jueves, precisa el ordenamiento judicial.

Mayte López García aseguró que antes de las 11:00 horas de este miércoles acudió acompañada de su abogado Javier Coello Zuarth a “El Canelo” donde se desahogaría la audiencia por falsedad en declaraciones, pero debido a que Castanón Ramírez “ llegó una hora después” determinaron salir del juzgado por considerar que no se cumplía el procedimiento legal.

Por la tarde la agraviada se enteró que durante un receso de la audiencia Castañón Ramírez abandonó la audiencia “quizá para trasladarse a la Ciudad de México y tomar protesta ante el Senado de la República, pero ya no supimos de él”, afirmó.

Un juez liberó la noche del martes pasado, mediante el pago de una fianza a Castañón Ramírez acusado acusado de violencia familiar.

El ex diputado local chiapaneco dejó el penal El Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa tras depositar una fianza de 20 mil pesos.

En cumplimiento de una orden de aprehensión por violencia familiar, policías ministeriales detuvieron la noche del lunes al senador chiapaneco en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses