17 | OCT | 2019
Juchitán se mantiene alerta por réplicas del sismo
Tomada de @alejandromurat

Juchitán se mantiene alerta por réplicas del sismo

15/09/2017
15:53
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A
El gobernador del Estado indicó que se detectaron 2 mil 55 réplicas del temblor suscitado el pasado 7 de septiembre; el número de afectados por el sismo es de 100 mil y el número de fallecidos se mantiene en 78

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que todavía se mantiene la emergencia en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec tras el devastador sismo del pasado jueves, 7 de septiembre.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones militares de Ciudad Ixtepec, dijo que la emergencia sigue puesto que continúan las réplicas del sismo y mientras haya réplicas, hay que estar alerta, señaló el gobernador.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 18:00 horas de ayer, jueves 14, se han registrado 2 mil 55 réplicas.

Murat Hinojosa señaló que el número de personas afectadas por el sismo es de 100 mil y precisó que el número de fallecidos se mantiene en 78, y destacó que no se han presentado desórdenes sociales, “Los vecinos y las autoridades se coordinan para brindar la seguridad”, dijo.

El gobernador de Oaxaca resaltó que 99% de los servicios básicos, como luz, agua y atención médica, están restablecidas y que en los municipios afectados operan 40 cocinas y 34 comedores donde la población recibe alimentos.

Asimismo, el gobernador dijo que existe suficiente alimento y agua para atender a las familias afectadas por el fenómeno, pues señaló que se han recibido 611 mil litros de agua potable, 145 mil despensas, 35 mil litros de leche, 30 mil cobertores y 30 mil colchonetas, por mencionar algunos.

“Toda la ayuda ha sido distribuida y seguirá siendo entregada por las fuerzas armandas para evitar abusos”, dijo Murat Hinojosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios