Suscríbete

"Jaguar", el nuevo grupo de seguridad

Vigilará zona económica y corredor turístico; elementos, adiestrados en operativos especiales

El gobernador Héctor Astudillo pasó revista al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar
Estados 01/08/2018 04:06 Redacción Actualizada 04:15

Chilpancingo.— Con el nuevo Grupo de Operaciones Especiales Jaguar se fortalecen las acciones para reducir los niveles de inseguridad en la Zona Especial Económica La Unión-Lázaro Cárdenas, así como en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Así se informó en la ceremonia en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores abanderó y pasó revista a los 200 elementos que integran esta unidad, quienes recibieron adiestramiento especializado, pero también se les dotó de 30 patrullas y equipo de alta tecnología.

En su mensaje, el mandatario guerrerense afirmó que el próximo gobierno federal y los estatales tienen que invertir más en seguridad.

“Tenemos que animar a más mujeres y hombres a que tomen la decisión valiente de incorporarse a las policías”, aseveró el gobernador.

Y especificó: “Sigo convencido, y lo expreso enfáticamente, que el Mando Único debe prevalecer y fortalecerse, armarse y aprobarse en el Congreso de la Unión. Lo he dicho en los foros: es, sin duda, una prioridad tener mayor confianza en las policías de Guerrero. Por eso reafirmo el deseo y el propósito de convertir una policía única en el estado”.

Con el grupo Jaguar suman cuatro los que se han creado en la actual administración. Los tres anteriores son: el primer batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, y la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado.

El general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública, explicó que los elementos de este grupo han sido capacitados para realizar exitosamente operativos especiales de patrullaje, tanto en zonas urbanas como rurales.

Así como la detención de células delictivas y registro de casas de seguridad; también enfrentar a grupos delictivos generadores de violencia, lo mismo que garantizar el desarrollo económico de la entidad, cuyo objetivo es construir un Guerrero seguro y de leyes, expuso.

 

Comentarios