Involucran a Los Rojos en crimen de funcionario

16/09/2017
01:21
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El presunto integrante del grupo delictivo Los Rojos, identificado como Martín “N”, El Conejo, fue vinculado a proceso al existir elementos que hacen posible su participación en el homicidio de quien fuera secretario particular del presidente municipal constitucional de Mazatepec.

La Fiscalía Regional Sur Poniente dio a conocer que, en audiencia celebrada la tarde de ayer, el juez de la causa admitió la solicitud del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios y resolvió iniciar proceso penal contra El Conejo.

Por lo tanto, concedió al representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. En consecuencia, el imputado permanecerá en detención preventiva.

Respecto a los hechos, el pasado 30 de agosto se realizó el levantamiento de cadáver de David “N”, privado de la vida con arma de fuego en la colonia Justo Sierra, de Mazatepec.

Dentro de las investigaciones se estableció la posible intervención de Martín “N”, de 51 años, en este acto ilícito, lo que llevó a su detención mediante mandato judicial.

Durante los meses siguientes, la fiscalía morelense continuará con la obtención de elementos probatorios suficientes para que este delito no quede impune.

Además de que seguirán las indagatorias a fin de dar con el paradero de otros posibles imputados.

Por otra parte, la Policía Municipal de León, Guanajuato, capturó a 12 hombres armados a quienes identificaron como integrantes de “una banda delictiva” que privó de la libertad a dos personas y lesionó a otra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS