Investigan presunto incidente con ácido en tienda de Cancún

Precisan que la persona agredida fue una mujer y no una niña como se había manejado. Fiscalía inicia el expediente por el delito de discriminación
Abren investigación por sujeto que roció ácido a una mujer en tienda de Cancún
Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL
13/08/2018
21:50
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A

Cancún.- La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo (FEADCMRG) inició un expediente por el delito de discriminación, por la agresión que sufrió una mujer en la zona turística de Cancún, a quien un comerciante arrojó ácido muriático cuando ella se encontraba sentada en el suelo, en el exterior de una tienda Oxxo.

Aunque originalmente al viralizarse el video se manejó que se trataba de una “niña indígena”, la Fiscalía indicó que la víctima es una mujer de aproximadamente 39 años de edad, originaria del Estado de México.

Por separado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en información preliminar, señaló que la mujer tenía 55 años.

Sobre el tema, la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, informó que el expediente iniciado tiene como Número Único de Caso el 11772/2018.

La investigación se refiere a la agresión del comerciante, quien aparece en un video rociando el piso con ácido muriático para que la mujer se retirase del exterior de la tienda.

La institución señaló que los hechos ocurrieron desde el nueve de agosto; otras versiones indican que fue el sábado.

“Esta acción que se muestra en el video por internet, de acuerdo a la ley atenta con la dignidad humana y convoca al odio y la violencia, por lo que se está atendiendo el caso de manera institucional con el grupo Geavi y el DIF municipal, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, quienes realizan las respectivas entrevistas con testigos del lugar”, declaró la funcionaria.

Reyes Pinzón agregó que hasta este lunes, el Geavi localizó a la mujer, quien fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica y se resguarde su integridad física, para luego ser entrevistada a fin de que proporcione mayor información de sus generales y donde localizar a sus familiares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO