Zacatecas.— Diversas asociaciones han reportado casos de maltrato animal, como el reciente hallazgo de perros callejeros muertos, mutilados y amarrados a las vías del tren de la zona conurbada de la capital y Guadalupe. Además de una ola de envenenamientos en los municipios de Río Grande y Jerez.

Tras contabilizar al menos cinco casos como éste, Ricardo García, integrante de la asociación Dog Love Zacatecas, informó que este lunes interpondrán una denuncia en la Procuraduría de Protección al Ambiente, por ser la instancia competente para atender las quejas a través de la Dirección de Protección Animal.

Aunado a ello, animalistas de Río Grande también interpondrán denuncias y marcharán en la capital del estado para exigir a las autoridades que apliquen la Ley del Bienestar y Protección Animal y den castigo a los culpables.

Incluso anunciaron que solicitarán al Congreso local que llame a comparecer al presidente municipal, Julio César Ramírez, así como a un jefe policiaco, presuntamente involucrado en el envenenamiento de mascotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses