X

Instituto Electoral de Hidalgo pide a Ebrard retirar de sus redes contenido en apoyo a Julio Menchaca

De acuerdo con el delegado del PRD, Ángel Ávila y de Héctor Chávez, vicecoordinador de la campaña de Carolina Viggiano Austria, el órgano electoral dio la razón a la denuncia interpuesta por este partido en contra del canciller

Instituto Electoral de Hidalgo pide a Ebrard retirar de sus redes contenido en apoyo a Julio Menchaca
Foto: Captura de pantalla
Estados 18/05/2022 11:29 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Hidalgo. - El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, requirió al secretario de Relaciones Exteriores(SRE), Marcelo Ebrard Casaubon que en un plazo no mayor de 12 horas debe de retirar el contenido y links de las publicaciones referentes al proceso electoral de Hidalgo y el apoyo del candidato común Julio Menchaca Salazar.

De acuerdo con el delegado del PRD, Ángel Ávila y de Héctor Chávez, vicecoordinador de la campaña de Carolina Viggiano Austria, el órgano electoral dio la razón a la denuncia interpuesta por este partido en contra del canciller, por intromisión del funcionario en el proceso electoral de esta entidad.

Los perredistas ingresaron el cuatro de mayo un escrito para exigir medidas cautelares en contra de Ebrard Casaubon, por presunta violación a los principios de neutralidad, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad y equidad en la contienda, además de uso de recursos públicos.

También lee: INE y CNDH supervisan segundo día de jornada electoral en penales de Hidalgo

Precisaron que el órgano electoral registró la queja en el expediente IEEH/SE/PE/114/2022, donde se hace referencia a la visita del secretario de Relaciones Exteriores al estado de Hidalgo, para apoyar al candidato morenista.

Se pidió bajar de sus redes los señalamientos referentes a la contienda

Además, se pidió bajar de sus redes los señalamientos referentes a la contienda que se difundieron en seis direcciones web. Indicaron que el fallo a esta solicitud se realizó desde el 11 de mayo, sin embargo, de manera inexplicable el órgano electoral no les notificó y hasta qué se apersonaron fue cómo conocieron las medidas cautelares.

Dijeron que el canciller debió eliminar los mensajes de sus redes, lo cual al momento no ha ejecutado, lo que quiere decir, señaló Ávila, que Marcelo Ebrard lleva cinco días violentando la ley.

Indicó que exigirán que el Instituto Estatal Electoral haga cumplir su resolución de multar al secretario con hasta 500 UMAS debido a que aún se mantiene en sus redes sociales los mensajes emitidos por su visita a Hidalgo Además de que iniciarán una denuncia por desacato.

“Si la resolución salió el 11 de mayo y se le notificó cómo debió haber sido, entonces hace cinco días y es el tiempo que lleva violando la ley”.

De igual manera, aseveraron que si se determinaron estas medidas cautelares para Marcelo Ebrard, entonces se espera que sean las mismas para las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, de Colima, Indira Vizcaíno y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee también: Cárteles mexicanos arman red de fentanilo con mafias chinas y rusas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones