Instalan 19 mil filtros sanitarios en Michoacán tras detectarse casos de variante india de Covid

Estados 02/06/2021 08:37 Redacción Actualizada 11:59
Guardando favorito...

De acuerdo a las labores de monitoreo que realiza la SSM, la ocupación hospitalaria es del 12.4 por ciento y en la última semana se registraron 50 defunciones

Luego de detectarse casos de Covid-19 con la variante india en Michoacán, la Secretaría de Salud estatal (SSM) instaló 19 mil 551 filtros sanitarios para la contención de contagios.

Esta estrategia preventiva se lleva a cabo en dependencias gubernamentales (3 mil 695 filtros), centros de trabajo (6 mil 925), escuelas (285), estancias de adultos mayores (50), asociaciones religiosas, civiles y deportivas (987); centrales de autobuses, camiones o transporte público (372); hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales (5 mil 646), así como en plazas y espacios públicos (mil 591), informó el gobierno de Michoacán.

Adultos mayores los más vulnerables 

El pasado 31 de mayo, tras anunciarse que Michoacán pasaba a semáforo verde, la Secretaría de Salud del estado informó que adultos mayores eran los más vulnerables ante las nuevas variantes del virus identificadas en el estado por lo que hicieron un llamado a procurar su resguardo y atención.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles indicó que actuarían para controlar la incidencia de la enfermedad y no retroceder en el semáforo epidemiológico. 
 
“Veremos que se controle la incidencia de la enfermedad para no regresar a un semáforo que implique mayor riesgo y continuaremos con la implementación y difusión de las medidas sanitarias en todo el estado”, indicó el mandatario estatal. 

De acuerdo con las autoridades de Salud, los casos con la variante india de Covid-19 fueron detectados en tripulantes del buque de Lázaro Cárdenas. 

Las autoridades advirtieron que los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas son los de mayor índice de casos activos y que la estabilidad y control en el manejo del Covid-19 en el estado podría romperse con las variantes del virus.

La ocupación hospitalaria es del 12.4 por ciento y en la última semana se registraron 50 defunciones.

Lee también: ¿Qué sabemos de la variante del Covid-19 hallada en la India que llegó a México?

 
om/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios