Inicia proceso de expulsión de Roberto Cruz del PAN Sinaloa

Cruz Castro aseguró que dicha acción es una lamentable respuesta a la crítica que ha sostenido en contra de algunos personajes

Señalan que existe evidencia de que Cruz Castro invitó a apoyar a candidatos de Morena en el municipio de Ahome durante los comicios de julio pasado. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Señalan que existe evidencia de que Cruz Castro invitó a apoyar a candidatos de Morena en el municipio de Ahome durante los comicios de julio pasado. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 12/09/2018 19:19 Miriam Domínguez Actualizada 19:45

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán informó que el partido inició un proceso de expulsión en contra del diputado local Roberto Cruz Castro.

Adolfo Beltrán Corrales, líder local del blaquiazul, explicó que existe evidencia de que Cruz Castro invitó a apoyar a candidatos de Morena en el municipio de Ahome durante los comicios de julio pasado.

El panista detalló que, según los tiempos acordados en la última reunión con el Comité Directivo Municipal, será en este mes cuando envíen los oficios correspondientes a la Comisión de Orden estatal para se tome una decisión.

Al respecto, Roberto Cruz Castro aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que dicha acción resulta ser una lamentable respuesta a la crítica que ha sostenido en contra de los personajes que, afirma, se han adueñado del partido en Sinaloa y todo el país: “Lo que les dolió fue mi denuncia pública sobre la corrupción de los 12 traidores, entre ellos Ricardo Anaya y Damián Zepeda”.

El legislador aseguró que su caso no es el único, pues en Acción Nacional se manejan los nombres de al menos otros 10 miembros para ser expulsados. “La gente que es critica, que propone, no responde a los intereses perversos de estos 12 traidores”, reiteró.

Cruz Castro admitió que se trata de una purga partidista de cara a las próximas votaciones internas para elegir al presidente nacional y líderes estatales del partido.

Desde julio, el diputado señaló en una rueda de prensa a otros 10 panistas por incurrir en presuntos actos de corrupción como fraude, tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable.

En la lista aparecen los militantes sinaloenses Alejandro Higuera, Edgardo Burgos, Carlos Felton, Adolfo Rojo, Zenén Xóchihua, Adolfo Beltrán, Carlos Castaños, Miguel Camacho, Jorge Villalobos, Salvador López Brito.

Consideró que su expulsión también tiene que ver con sus posibilidades de encabezar la dirigencia sinaloense: “Es una respuesta al pánico que les entró porque saben que tenemos la fuerza para arrebatarles la presidencia estatal del PAN. Esto sólo demuestra su enojo y su miedo por nuestra fuerza entre la militancia de a pie”, afirmó.

Sostuvo que aunque puede dejar de ser panista, no está dispuesto a dejar de defender sus principios de no apoyar a candidatos corruptos, independientemente del instituto político al que pertenezcan. Y remató: “Podrán expulsarme del PAN, pero no pueden correrme de Sinaloa”.

afcl

Comentarios