Pachuca.- La Contraloría de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, inhabilitó al diputado federal Julio César Ángeles Mendoza para desempeñar cargos públicos por un año y participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, por no rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones como alcalde de Atotonilco en el periodo 2016-2020.

Al hoy diputado federal por Morena se le imputan faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas en la obra “Pavimentación de Concreto Hidráulico y Rehabilitación de la Carretera El Refugio-Texas”.

El Órgano Municipal de Control del actual Concejo Municipal de determinó que Ángeles Mendoza violentó el procedimiento de contratación conforme a lo dispuesto por la ley.

También lee: 

Según se conoció, en esa obra de pavimentación no hubo un procedimiento de contratación, se realizaron contrataciones fraccionadas y no existe memoria fotográfica de los trabajos.

El legislador era responsable de exigir a los funcionarios y empleados municipales el cumplimiento de sus obligaciones. En este caso, vigilar que se hubiera documentado el procedimiento de contratación de acuerdo a las disposiciones jurídicas.

La Contraloría refirió que no se cumplió con el servicio, lo que ocasionó que los recursos por el orden de 184 mil 400 pesos no se hayan administrado conforme a las disposiciones jurídicas y, con ello, se omitiera rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones.

De ello se desprenden actos de corrupción, ya que existe un antecedente de esta obra en donde se presumen manos manejos y desvío de recursos.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses