Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
Cuernavaca.— La vorágine política creció alrededor del jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, quien es señalado como el funcionario involucrado en el caso Primavera, cuya investigación abrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por desvíos de recursos.
Sanz debía comparecer ante el Congreso de Morelos a propósito de la glosa del Primer Informe de Gobierno, pero no acudió, y su ausencia fue asumida por algunos legisladores como una evasión ante el conflicto legal que podría enfrentar en los próximos días.
Pero el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó que desde el Legislativo se brinde algún tipo de protección al jefe de la Oficina de la Gubernatura y aseguró que la comparecencia se cumplirá y se realizará este jueves en horario nocturno.
El domingo el jefe de la Oficina gubernamental acudió al Congreso para atestiguar el Parlamento de Mujeres 2020 y ahí pidió, como cualquier ciudadano, que en caso de una investigación en su contra se preserve el principio de presunción de inocencia.
Prometió que colaboraría con las autoridades como un libro totalmente abierto, pero sostuvo que no se puede juzgar a la gente antes “es un principio de derecho humano y de ley preservar los principios que son fundamentales”, dijo.
En los datos aportados por la UIF en el caso Primavera se cita la compra de una casa en condominio en Cuernavaca, valuada en 4 millones de pesos, pero la adquirente Claudia Mondragón Sánchez, esposa de Sanz Rivera, pagó 1.4 millones de pesos conforme al registro en la Notaría Pública 1 del municipio de Jiutepec número 67841, volumen 2081, página 157.
El número de registro es el mismo que aparece en la ruta de investigación de la UIF y que expuso su titular en la conferencia mañanera de López Obrador, la semana pasada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









