Mérida.– El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , rechazó que la incorporación de su excompañera de partido, Ivonne Ortega Pacheco , a Movimiento Ciudadano afecte en los resultados electorales del siguiente año.

Sobre la posible salida de priistas que seguirían a Ortega Pacheco, manifestó que están trabajando "para cuidar a todas y todos lo priistas que militan en el partido, con un compromiso claro y de manera contundente” y destacó que y que “para nada” le afectará al partido.

Moreno Cárdenas dijo que es viable una alianza entre el PRI y el PAN (histórico partido antagónico del tricolor) así como en algunas entidades de la república de cara al próximo proceso electoral.

“A nivel nacional estamos trabajando en una coalición electoral, no son coaliciones ideológicas, es una coalición electoral, para tener mejor capacidad de competencia en distintas regiones del país y la coalición es pensando en cada uno de los estados”, afirmó.

Lee también: 

Cuestionado sobre si será contraproducente que ambos partidos se unan para el año 2021, dijo que “no pasa nada” .

Agregó que si bien hay una preferencia por Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila “aplastaron” a Morena, pues ganaron en el segundo caso 16 de 16 distritos electorales.

“Lo que estamos cuidando es analizar en dónde somos más competitivos todos, para construir una coalición electoral”, apunto.

En los últimos meses se habían dado a conocer evidentes fracturas entre diferentes liderazgos tricolores locales, sin embargo, este último evento reunió a diversos personajes.

Entre los representantes del PRI sobresalen: Felipe Cervera Hernández, Francisco Torres Rivas, Angelica Araujo Lara, Pablo Gamboa Miner, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Llamó la atención que los ausentes, al menos en este acto oficial, fueron Mauricio Sahuí Rivero, excandidato a gobernador, y el exgobernador Rolando Zapata Bello.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses