IMSS reporgramará consultas perdidas por bloqueo carretero de yaquis

Los afectados son derechohabientes que requieren atención de especialidades, adscritos a los hospitales de zona de Guaymas y Empalme

Reprogramará IMSS consultas perdidas por bloqueo carretero de Yaquis
Fotos: Especial
Estados 08/08/2020 20:22 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 20:28
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que reprogramará de manera inmediata las consultas de los pacientes que no llegaron a su cita en el Complejo Hospitalario del Seguro Social en Ciudad Obregón, debido a un bloqueo en la Carretera Federal México 15. 

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, detalló que son derechohabientes de las comunidades de Guaymas y Empalme, adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) número 4 y al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 54, respectivamente.

La atención médica se les brinda en las áreas de oncología, hematología y salud en el trabajo, entre otras; además de diversos estudios, como tomografías y resonancias magnéticas, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón.

Zitle García explicó que el personal de Trabajo Social, en coordinación con los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), se pondrán en contacto con los pacientes o sus familiares, con el fin de brindar información sobre su nueva fecha de atención.

También lee: Yaquis reciben a AMLO con bloqueo carretero

El pasado jueves 6 de agosto, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenía un encuentro con los gobernadores tradicionales de la etnia, grupos de yaquis bloquearon la carretera federal 15, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, a la altura de Vícam.

Alrededor de 30 pacientes provenientes de Guaymas y Empalme, la mayoría de oncología y que se dirigían al IMSS en Ciudad Obregón, perdieron su cita médica tras quedarse varados en el bloqueo de la carretera.

La unidad que trasladó a pacientes del IMSS  salió cerca a las 7:00 horas de Guaymas y no pudo llegar a tiempo como cientos de automovilistas.

maf/ed
 

Temas Relacionados
IMSS Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones