X

Identifican a seis de los diez cuerpos inhumados clandestinamente en Nuevo León

El operativo de inspección por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Local de Búsqueda, con apoyo de Fuerza Civil y la Guardia Nacional en labores de resguardo, inició el pasado 26 de enero

Identifican a seis de los diez cuerpos inhumados clandestinamente en Nuevo León
Foto: Archivo
Estados 05/02/2022 12:55 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Nuevo León- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que ya han sido identificados los restos humanos de seis personas, cuyos cuerpos fueron inhumados de forma clandestina en un predio que supuestamente era usado por Ervey Alan “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la entidad.

 En el sitio, que se localiza junto al asentamiento de la Unión de Colonos Benito Juárez, en el municipio de Escobedo, han sido recuperados diez cuerpos en estado de descomposición, sepultados en fosas clandestinas y hasta antes del viernes habían sido identificados los restos de una mujer y dos hombres jóvenes. Hoy se anunció que ayer fueron identificados tres hombres de 21, 30 y 33 años de edad.

El operativo de inspección por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Local de Búsqueda, con apoyo de Fuerza Civil y la Guardia Nacional en labores de resguardo, inició el pasado 26 de enero.

 

El viernes estuvo en el sitio el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez para observar las labores y ofrecer apoyo desde el gobierno federal.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense que se localiza en las instalaciones del Hospital Universitario, se logró la identificación de otras tres personas, mediante el protocolo pericial genético comparativo de ADN.

Los restos corresponden a Josué Isaí Limón Saucedo de 33 años de edad, Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21 años de edad, y Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30 años de edad, quienes fallecieron a consecuencia de lesiones craneoencefálicas secundarias causadas por  proyectil de arma de fuego.

Previamente habían sido identificados los restos de Naomi Elizabeth García Arámbula,  Mario Parra Marquez y Brandon Eduardo Ramirez Carmona, localizados en fosas del mismo predio, que continúa bajo resguardo, ya que no han concluido las labores de inspección y búsqueda, por solicitud de un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa.

 
Lee también: Cae inversión y condena al PIB a crecer menos de 2%

om/rdmd

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones