[Publicidad]
Pachuca.– La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó la identidad de seis cuerpos encontrados en una fosa clandestina en la localidad de Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca. Las víctimas contaban con ficha de desaparición.
El miércoles pasado fue localizada una fosa clandestina en la comunidad de Puerto México, municipio conurbado con Pachuca. El hallazgo se realizó luego de que se alertara sobre la presencia de partes humanas en la superficie.
Tras las investigaciones iniciales, se identificó en un primer momento a tres jóvenes: S. B. G., de 29 años; I. G. R. C., de 26 años; y M. A. L., de 27 años. Los dos primeros desaparecieron en la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma, mientras que la última víctima era de Pachuca.
Lee también Hallan fosa clandestina con restos óseos en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

Este día, después de las pruebas periciales realizadas con dictámenes de odontología y antropología, se confirmó la identidad de las víctimas restantes. En esta segunda etapa, se conoció que los jóvenes son R. I. O. L., de M. V. L. de 36 años y J. L. M. T., de 25 años de edad.
Aunque de las tres últimas víctimas no había carpetas de investigación, sí contaban con fichas de búsqueda por desaparición. Los seis jóvenes fueron vistos por última vez el 21 de septiembre. Hasta el momento, las autoridades señalan que se siguen varias líneas de investigación.
[Publicidad]
Si bien no se han dado a conocer detalles sobre las posibles líneas investigativas, se menciona la posible vinculación con grupos delictivos que operan en estos municipios. Sin embargo, la investigación permanece abierta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Continúa la violencia en Putla de Guerrero, Oaxaca: lesionan con una navaja a una mujer tras un asalto

Nación
Ratifican a Jennifer Krystel Castillo como titular de Grandes Contribuyentes del SAT; va por combatir la evasión fiscal con uso de IA

Metrópoli
Alerta amarilla por lluvias en CDMX; activan aviso en 12 alcaldías por granizo y precipitaciones fuertes

Nación
Suprema Corte retoma asunto sobre eutanasia; discutirá constitucionalidad de prohibir el suicidio asistido

La Roja
Padre de joven colombiana asesinada en CDMX pide ayuda para repatriar su cuerpo

Espectáculos
¡Ogro encerrado! La historia de por qué Alfonso Obregón no volvería para Shrek 5

Fútbol
Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Inteligencia Artificial y salud infantil en los temas de hoy






