21 | MAR | 2019
Kiosko
Fotografía: Fernando Yunes Márquez. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Hijo de Yunes extraña a Javier Duarte

15/02/2019
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Hijo de Yunes extraña a Javier Duarte

Tremendo lío, nos platican, traen el gobernador jarocho Cuitláhuac García Jiménez (Morena), y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN), por la organización del Carnaval Veracruz 2019. Todo inició, según nos dicen, luego de que el gobierno estatal anunció que durante este año no aportaría ni un solo peso para la fiesta carnestolendas más importante del Golfo de México, ya que el comité organizador le exigía 20 millones de pesos. En respuesta, nos señalan, ni tardo ni perezoso don Fernando, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), salió a pronunciarse en contra y públicamente mencionó que extrañaba al priista Javier Duarte de Ochoa, pues él —dijo— sí aportó recursos para la pachanga. Pero el lío no paró ahí, nos mencionan, ya que en medio de la disputa, no faltó quien le recordó al alcalde que hace poco se fue al Super Bowl y a ver al rey de España a la Feria Internacional de Turismo, actividades para las que no le faltó cash.

 

Falla senador al querer copiar a AMLO

Al senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), nos comentan, le salió el tiro por la culata al intentar copiar el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador y compartir una fotografía suya comiendo memelas poblanas en una fonda. Aunque don Eduardo esperaba buenas reacciones al respecto, nos aseguran, recibió duras críticas de grupos ciudadanos y opositores, quienes indicaron que de sencillito y carismático no tiene nada, ya que el legislador tiene propiedades en varias partes del país y a nadie se le olvida que cuando fue diputado se le perdieron 80 millones de un fondo de desastres. Sin embargo, nos dicen, el expevemista no se quedó callado y tras las críticas y señalamientos reviró diciendo que todo se trataba de campaña negra en su contra.

 

Priistas le hacen el feo a exsecretario

Desde tierras yucatecas, nos cuentan que buena parte de los priistas de la entidad se están uniendo para atajarle el paso al exsecretario de Desarrollo Social del estado, Walter Salazar Cano, quien levantó la mano para participar en la próxima elección del nuevo líder estatal del PRI. El inconveniente que ven con don Walter, nos dicen, es que ha sido etiquetado como incondicional del exsecretario de Educación local, Víctor Caballero Durán, quien fue el candidato del tricolor a la alcaldía de Mérida y que perdió ante el PAN por más de 80 mil votos en contra. En este contexto, nos mencionan, es que muchos militantes sostienen que ambos ya tuvieron su momento y es hora de que dejen al PRI en manos de otras personas que sí los lleven a la recomposición rumbo a las elecciones de 2021.

 

De préstamos y deudas en Sinaloa

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), nos dicen, causó polémica luego de anunciar que está gestionando ante Banobras un financiamiento de 800 millones de pesos para modernizar el servicio de transporte público, incorporando un sistema de Metrobús. Lo interesante de su proyecto, nos mencionan, es que el edil no tiene claro qué entidad de gobierno federal, estatal o municipal asumirá el pago del empréstito, además de que algunos de sus opositores le reclamaron que el ayuntamiento que dirige arrastra grandes cantidades en la deuda pública y pagos a corto plazo. Es como querer hacer pastel y no tener harina, nos indican.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios