Hidalgo podrá comercializar ganado a nivel nacional y a Estados Unidos

Al estado se le otorgó el estatus de acreditado modificado de tuberculosis bovina, por parte de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que favorecerá a más de 15 mil familias de esta entidad

Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas
Foto: especial
Estados 04/11/2018 13:30 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Pachuca, Hidalgo.-Al otorgar al estado el estatus de acreditado modificado de tuberculosis bovina, por parte de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), más de 15 mil familias de esta entidad, podrán comercializar ganado en diversas regiones de ese país, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.

De acuerdo el líder de esta organización, Hidalgo es un referente a nivel nacional en materia de sanidad animal, esto dijo por el esfuerzo coordinado entre los ganaderos y autoridades sobre todo de la Unidad Nacional Veterinaria en Hidalgo (Unvet), encabezada por Luis Jaime Osorio Chong.

Refirió que el hecho de que esta entidad cuente hoy con el estatus de acreditado modificado en tuberculosis bovina, es un trabajo de más de 20 años que se ha realizado entre los ganaderos y las autoridades.

Estas acciones implementada desde hace dos décadas llevaron a que se hoy más de 15 mil familias de 26 municipios de la entidad puedan comercializar su ganado en cualquier parte del país, además de los Estados Unidos.

El certificado de estatus de acreditado señaló es por la baja prevalencia de la enfermedad y hay tendencia a declararlo libre, por lo cual señaló el beneficio es para más de 15 mil familias de regiones como la Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y la Otomi Tepehua.

Este señaló es una avance para la ganadería del estado ya que anteriormente no se podía comercializar en el vecino país del norte.

mpb

Temas Relacionados
Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios