Hidalgo pendiente de afectaciones en carreteras por conflicto de la Policía Federal

En esta entidad se ha señalado la posibilidad  de cierres en la México- Pachuca, México-Querétaro y en el Arco Norte en los tramos que corresponden a Hidalgo

Estados 03/07/2019 17:39 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que se mantienen pendientes del desarrollo del conflicto generado por la inconformidad de la Policía Federal de ingresar a la Guardia Nacional.

Indicó que están a la espera de recibir indicaciones sobre las acciones que se tomarán en caso de que persista este problema y afecte la vialidad de las carreteras de Hidalgo, ya que se tienen amagos de cierres en diversos puntos que corresponden a esta entidad.

Rechazó que haya una mala planeación en la conformación de este cuerpo de seguridad y que por el momento en Hidalgo los mandos e integrantes de este agrupación  no han manifestado ningún señalamiento.

Sin embargo, dijo que están atentos al desarrollo del problema, e hizo un llamado a que prevalezca la cordura y el diálogo para  poder dirimir este tipo de conflictos que, dijo, es una muestra de la descomposición que han tenido las corporaciones policiacas donde en el caso de la Federal es probable que haya grupos inconformes que no les agrada servir a la población.

Recalcó que las prestaciones y beneficios que tienen los elementos de la federal continuarán igual en la Guardia Nacional, por lo que no debe de haber temor de pasar de una corporación a otra.

En esta entidad se ha señalado la posibilidad  de cierres en la México- Pachuca, México-Querétaro y en el Arco Norte en los tramos que corresponden a Hidalgo.

Indicó también que la coordinación en el tema de seguridad corresponde a Hidalgo y en el caso de la delegación únicamente es coadyuvante en la coordinación de las acciones que se emprendan.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios