Suscríbete

Hidalgo es calificado como sexta economía a nivel nacional

De acuerdo con el Coneval, también se ubicó como la segunda entidad que más hizo para sacar a sus habitantes de la pobreza

Hidalgo es calificado como sexta economía a nivel nacional
Foto: tomada de Twitter
Estados 06/08/2019 18:46 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 18:58

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que al reducir la pobreza y tener un crecimiento del Producto Interno Bruto, la economía de esta entidad ha sido calificada como la sexta a nivel nacional, algo con lo que no se había soñado.

Indicó que de acuerdo con el Coneval, también se ubicó como la segunda entidad que más hizo para sacar a sus habitantes de la pobreza y se logró que 226 ciudadanos salieran de esta condición, “se están dando resultados, las políticas del gobierno de Hidalgo al cerrar el círculo”, aseveró.

El mandatario aceptó que no ha sido fácil sostener a la entidad en crecimiento, “México está viviendo tiempos complejos, se anotan datos donde se desacelera la economía, pero sin embargo ahí sigue Hidalgo, somos la sexta economía ¿cuándo soñamos eso?, ¿cuándo soñamos que nos calificarían como (uno de) los estados ricos del país?, nos califican mejor que a Nuevo León, el Estado de México y Guanajuato”.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Coneval, en esta entidad hubo una disminución de la pobreza al pasar de 55.2 % en el 2008, al 43.8% en el 2018 y el número de pobres pasó de un millón 443 mil 600, a un millón 311 mil y para abatir esto, dijo que se debe de seguir con la gestión de inversión, generación de empleos y con el combate a la corrupción e impunidad.

Refirió que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal para acceder de lleno a los programas sociales, empatar las reglas de operación de los programas locales y federales y se solicitará abrir la ventanilla para la plantilla laboral de los hospitales de Zimapán y Meztitlan.

En materia de seguridad indicó que se espera una segunda etapa de la guardia nacional, que lleguen más elementos y la construcción de las bases.

jrc
 

Comentarios