Más Información

Dictan prisión preventiva al líder de "Los Cabrera", conocido como "El Limones"; es acusado de portación de armas y narcotráfico

“Nadie puede decir que no era de la CATEM”, asegura gobernador de Durango, tras captura de "El Limones", presunto integrante de Los Cabrera

Fuga en ducto de Pemex deja dos muertos en Centla, Tabasco; en protesta, pobladores bloquean carretera
Pachuca.- El Gobierno del Estado de Hidalgo anunció el encuentro de proveedores locales con directivos de empresas nacionales del ramo turístico para impulsar la economía y fortalecer las cadenas de valor.
Se trata del primer “B2B Proveeduría de Empresas del Sector Turismo”, entre mipymes hidalguenses y empresas compradoras de este sector llamado también industria sin chimeneas.
Con este encuentro se cumple con el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de transformar a Hidalgo en potencia turística, porque cuenta con una amplia oferta para visitantes y paseantes locales, nacionales y extranjeros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Henkel Escorza, explicó además de lo expuesto que este evento permitirá la interacción entre compradores y empresas con proveedores potenciales, lo cual fortalecerá sus capacidades productivas, pero también las relaciones comerciales entre ellos.
Asimismo, el encuentro servirá para facilitar la captación y contratación de prestaciones de servicios, a través de reuniones B2B, conferencias especializadas, paneles de expertos y un showroom.
Lee también Rubén Rocha y productores de maíz acuerdan desalojo de aeropuerto de Culiacán
Henkel Escorza habló de las ventajas competitivas que tiene el estado, como su ubicación geográfica y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
También, informó que el B2B está dirigido a empresas de los ramos textil, de servicios, químico, eléctrico, de alimentos y bebidas, así como de productos de uso personal que puedan ofrecer sus productos y personal calificado a hoteles y restaurantes.
Y Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, mencionó que actualmente Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes; la afluencia de visitantes a la entidad aumentó un 43.39 % con respecto al mismo periodo de 2022, mientras que se escaló al lugar 18 a nivel nacional en el índice de competitividad, lo que hace al estado tierra fértil para la inversión.
El evento se realizará el próximo 22 de junio, a las 10:00, en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, ubicado en la ciudad capital. Hasta el momento están inscritos 40 compradores y 120 proveedores, y el registro continuará disponible para los interesados, a través de la página desarrollodeproveedores.hidalgo.gob.mx.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










