Suscríbete

Han localizado en fosa de Juanacatlán restos de 46 personas

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que el personal forense encontró los cuerpos de 40 personas, seis cráneos y 11 bolsas con distintos indicios

Localizan restos de 46 personas en fosa de Juanacatlán, Jalisco
Foto: Archivo
Estados 23/03/2021 18:35 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Un año después de haber iniciado labores de búsqueda de personas desaparecidas en un predio de Juanacatlán, en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Fiscalía del Estado ha logrado rescatar los restos de por lo menos 46 personas.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el personal forense que ahí trabaja encontró los cuerpos de 40 personas, seis cráneos y 11 bolsas con distintos indicios.

Por su parte, la fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Trujillo, recordó que la investigación por la desaparición de un hombre condujo a los agentes hasta ese sitio, donde se iniciaron trabajos en marzo de 2020, sin embargo se suspendieron por las condiciones del terreno, donde se ha tenido que utilizar maquinaria pesada en la excavación.

Lee también: Ubican restos de 7 personas en fosa clandestina de El Arbolillo, en Veracruz

“Se estuvo trabajando con maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, se tuvieron que paralizar labores por las condiciones del terreno y, ya que hubo seguridad para poder reanudar, por eso lo estamos haciendo”, señaló la fiscal especial.

Hasta el momento han sido identificados los cuerpos de 31 personas encontradas en este sitio, donde continúa la búsqueda de más cuerpos.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios