Reynosa.— Durante la segunda jornada de búsqueda de personas desaparecidas fueron localizados restos humanos en una fosa clandestina bajo el puente Anzaldúas, a un costado del canal Rodhe, informaron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Jorge Ernesto Macías, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, informó que en esta zona se encontraron restos de lo que aparenta ser pies humanos, vértebras y ropa.

El comisionado destacó que los restos serán enviados para su análisis y de esta forma podrán compararse con las muestras de ADN que se tienen en la base de datos para encontrar coincidencias.

Trascendió que esta segunda jornada se extenderá hasta el miércoles 23 de octubre y que se revisarán puntos en la zona Ribereña.

En esta ocasión, 20 familias participaron en la búsqueda y además se contó con un mayor número de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Geovanni Barrios, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, quien participa en estas búsquedas, comentó que los restos encontrados en el primer día de esta segunda jornada se enviarán a Ciudad Victoria para su análisis.

“Primero los identifican por medio del ADN, dependiendo del hueso que encontraron, si no hay resultados, se corren por medio de la base de datos que se tiene en la procuraduría para, de esta forma, encontrar similitudes con algunas de las personas que tienen personas desaparecidas”, explicó.

En agosto pasado, durante el primer recorrido de búsqueda de personas desaparecidas en Reynosa se lograron encontrar 100 fragmentos de cuerpos humanos.

En esa ocasión, aproximadamente 40 familias participaron junto a personal de diferentes dependencias para intentar localizar fosas clandestinas o restos humanos en la colonia Rancho Grande.

Barrios indicó que esperan que esta semana podrían conocerse los resultados de los análisis practicados a los restos localizados en esa la primera búsqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses