En las investigaciones de los 19 cuerpos y varios vehículos que fueron hallados calcinados en el municipio de Camargo, el vocero de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que en el interior de uno de los vehículos se encontró una placa con matrícula de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por estos hechos, los cuales ocurrieron la tarde del pasado viernes en una brecha del poblado Santa Anita, del municipio de Camargo, donde fueron localizados dos vehículos calcinados, así como algunos restos de personas.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

Sobre los avances en las investigaciones por parte de la fiscalía estatal, Luis Alberto Rodríguez dijo que hay tres aspectos que era necesario remarcar.

“Dentro de una Toyota se encontró una placa con matrícula de Nuevo León. El segundo elemento tiene que ver con que en el lugar donde se encontraron estos vehículos no hay casquillos (...) el tercer elemento tiene que ver con un testimonio en el que se indica que estas camionetas cruzaron desde territorio de Nuevo León”, explicó el funcionario.

Añadió que Servicios Periciales está trabajando en el tema de la identidad de los restos humanos, además de que, desde que se tomó conocimiento de la investigación, han tenido comunicación con las autoridades de Nuevo León.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, externó mediante un comunicado que no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de su homóloga del estado de Tamaulipas.

Sin embargo, asentó, en los términos de los convenios establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, “se expresa su disposición a coadyuvar en las indagatorias para esclarecer estos lamentables hechos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses