Habitantes del municipio de Coalcomán retuvieron este domingo a cuatro elementos de la Policía local, a los que desarmaron y aún mantienen amarrados afuera de las instalaciones de la Comandancia.

Los pobladores denunciaron presuntos abusos y actos de corrupción de los elementos policiales

, por lo que exigieron la intervención de las Secretaría de Seguridad Pública, para que todo el cuerpo de Policía sea retirado de ese municipio.

La situación se tensó aún más cuando los pobladores de esa parte serrana del estado, pidieron ser ellos mismos quienes nuevamente se hagan cargo de la seguridad de su municipio , como en su momento hicieron las autodefensas.

En respuesta, la SSP informó mediante comunicado que ante las quejas de presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Michoacán a pobladores de Coalcomán, la institución ya trabaja en la atención de sus demandas.

La dependencia estatal indicó que por medio del área de Asuntos Internos se ha iniciado un expediente para investigar el actuar del personal ahí

destacamentado, con base a los procedimientos legales establecidos.

Asimismo, la SSP hizo un llamado a la población a permitir el trabajo de la autoridad y colaborar con elementos de prueba, para proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de cualquier acto ilícito o de corrupción.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses