X

Habilitan refugios temporales por bajas temperaturas en Sinaloa

En los lugares se atenderá a las familias de la zona serrana y comunidades indígenas afectadas por la entrada el frente frío número 21, el cual provocó que la temperatura en tres municipios descendiera a cero grados

Entrega de cobijas
Foto: especial
Estados 30/12/2018 13:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:16
Guardando favorito...

Culiacán, Sinaloa.- En la zona norte del estado se habilitan refugios temporales para atender a familias de la zona serrana y comunidades indígenas afectadas por la entrada del nuevo frente frío 21, el cual provocó que la temperatura en tres municipios descendiera a cero grados centígrados a la intemperie.

La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes de Ordaz dijo que se han distribuido un total de 38 mil apoyos invernales, consistentes en cobijas y cobertores, así como 20 mil bultos de lámina.

Comentó que desde inicio de mes, se inició con esta tarea de distribución, la cual se intensificó en las últimas semanas, con los pronósticos de descenso drástico de temperatura, sobre todo en las partes altas de los municipios de Choix y el Fuerte.

La señora Fuentes de Ordaz señaló que con apoyo de los alcaldes y de Protección Civil se habilitan en las partes bajas refugios temporales para las familias que se vean afectadas por el intenso frio que desde el sábado pasado golpea con fuerza las partes altas del norte.

Omar Gil Santini, presidente municipal dio a conocer que se tienen reportes que en las partes mas altas, con la entrada del nuevo frente frío, la temperatura en la madrugada descendió a menos cinco grados centígrados.

Expresó que se continua con la entrega de cobijas, cobertores y laminas entre los pobladores del medio rural, como parte de la ayuda en esta época invernal, en la que se tiene pronósticos de nuevos descensos de temperatura.

Las bajas temperaturas alertaron a los agricultores de los municipios de Angostura, Ahome, Guasave y el Fuerte, donde se cultiva frijol, maíz y hortalizas, los cuales buscan protegerlos, de la onda gélida que se presenta.

El titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza comentó que se tiene pláticas continuas con las familias del medio rural, a fin de que asuman medidas preventivas, sobre todo de abrigo de menores y adultos mayores, ante las bajas temperaturas.

También, se les orienta, como ventilar sus hogares, donde usan hornillas para cocinar o prender fogatas para calentar la vivienda, a fin de evitar que acumule el monóxido de carbono y ponga en riesgo sus vidas.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones