Habilitan hotel para aislar casos leves o sospechosos de Covid-19 en Sonora

Cuenta con un área designada para personal médico y de enfermería que al tener contacto con enfermos de coronavirus necesitan mantenerse aislados de sus hogares

Habilitan hotel para aislar casos leves o sospechosos de Covid-19, en Sonora
Fotos: Salud Sonora
Estados 03/05/2020 22:33 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 22:43
Guardando favorito...

Para que personas contagiadas de Covid-19 con cuadros leves o asintomáticos, o bien que sean sospechosas de tener el virus, puedan aislarse, la Secretaría de Salud de Sonora habilitó un hotel en la capital sonorense para que puedan estar ahí, informó Enrique Clausen Iberri. 

El secretario de Salud comentó que se trata de un lugar habilitado para que las personas con sospecha de tener el virus, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.

Tiene también un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes con el virus, necesitan mantenerse aislados de sus familiares.

“Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio”, resaltó.

Clausen Iberri explicó que el hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos.

También lee: Organizan fiesta de espuma por Día del Niño ante pandemia por Covid-19 en SLP

Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.

Clausen Iberri aclaró que, en este espacio, se atenderá a cualquier persona con las características mencionadas, independientemente de su seguridad social.

Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

Además, agregó que en caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70%, se habilitará otro Hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Clausen Iberri invitó una vez más a la gente a quedarse en casa y, de esta forma, disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.

maf

Temas Relacionados
Sonora Covid-19 Hotel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios