El gobierno de Guerrero, la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un acuerdo para implementar proyectos estratégicos de ordenamiento territorial, conectividad, movilidad, vivienda y desarrollo social.

Después de estampar su firma en el documento, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que el convenio traerá grandes beneficios para la entidad y sus municipios, principalmente Acapulco.

Explicóque la Sedatu brindará acompañamiento técnico en el diseño y ejecución de instrumentos para definir estrategias intersectoriales y satisfacer, por lo tanto, las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda en la tierra suriana.

Astudillo Flores comentó que se propondrá políticas públicas que serán retomadas para implementar acciones de infraestructura y equipamiento urbano, mientras que la UNAM colaborará con el gobierno estatal en el desarrollo de instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para identificar las necesidades de atención prioritaria en cada uno de los 81 municipios.

La suscripción del convenio se celebró en el Palaico de Minería y firmaron el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses