Más Información

Harfuch se reúne con Kash Patel, director del FBI; destaca coordinación de México y EU para detener a objetivos prioritarios

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

¿Quién es "Lobo Menor" y por qué lo busca Ecuador?; líder de "Los Lobos" ligado al CJNG y al asesinato de Fernando Villavicencio
Zihuatanejo.- Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobierno estatal de Guerrero construyó el muelle para recibir a los paseantes de los cruceros que arriban a este destino de playa del Pacífico Mexicano.
El nuevo atracadero consta de una superficie de 883 metros cuadrados. Su longitud es de 80 metros por 9 metros de ancho y propiciará el fortalecimiento del turismo y, por ende, la economía de la región.
La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores destinó 100 millones de pesos para esta obra, pues el anterior muelle fue construido en 1958 y presentaba daños importantes a su estructura, por lo que representaba un riesgo para quienes lo utilizaban.
El gobernador Astudillo Flores dijo que "esta era una obra muy anhelada por el pueblo de este destino turístico, ya que mejorará la imagen del puerto y cuando la pandemia por Covid-19 pase, atraerá a más visitantes".
La obra cuenta con cimentación profunda de 162 pilotes, 5 accesos para embarque 7 áreas de espera pergoladas, velarias, luminarias, bancas, jardineras, caseta mareográfica y pavimentación con concreto estampado.
fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








