Guerrero amplía servicio de comedores comunitarios por Covid-19 hasta el 15 de agosto

Los comedores operan en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán

Estados 28/07/2020 09:59 Actualizada 12:19
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Hasta el 15 de agosto próximo se amplía el servicio de comedores comunitarios, para que la población vulnerable, sobre todo los adultos mayores, reciban su ración alimenticia de manera gratuita. 

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores instruyó que se continúe con el abasto de las materias primas para que estos centros de elaboración y entrega de alimentos operen hasta mediados de agosto próximo.

Los comedores comunitarios se pusieron en marcha por la necesidad de apoyar a la población de escasos recursos económicos que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, operan estos centros de preparación y distribución de alimentos.

Los lugares en donde actualmente operan los comedores son en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Los comedores se ubican en lugares estratégicos abiertos de lunes a viernes en un horario de 12 a 2 de la tarde con el fin de evitar aglomeraciones, se proporciona alimentación elaborada con las más estrictas medidas de higiene.

Los beneficiarios deberán cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura, la sana distancia y deberán llevar sus recipientes.

fml
 

Temas Relacionados
Guerrero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios