Más Información

Harfuch se reúne con Kash Patel, director del FBI; destaca coordinación de México y EU para detener a objetivos prioritarios

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

¿Quién es "Lobo Menor" y por qué lo busca Ecuador?; líder de "Los Lobos" ligado al CJNG y al asesinato de Fernando Villavicencio
Nogales, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera de Sonora localizaron un túnel con salida hacia los Estados Unidos en el municipio de Nogales.
Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un otro túnel transfronterizo en ese lugar, por lo cual se efectuaron recorridos en el embovedado del drenaje pluvial.
El hallazgo ocurrió a la altura de la colonia Fundo Legal donde se detectó tierra suelta que cubría una tapa de concreto.
También lee:
Al ser retirada la loza de cemento descubrió la entrada de un túnel, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.
La excavación tenía un diámetro de entrada de 35x30 cm, con una profundidad de 3 metros, y recorre una longitud de 3 metros con salida al territorio norteamericano .
También lee:
La vocería de la Guardia Nacional informó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para realizar la clausura del túnel , cuya salida se encontraba oculta con maleza.
Además, se aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








