Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Dictan 16 años de prisión a "Fer Italia" por el delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial
Un grupo de ocho policías de Jalisco fueron privados de la libertad por al menos medio centenar de sujetos armados en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco , sus captores los despojaron de las patrullas y el equipo para después obligarlos a grabar un video en el que se hacen señalamientos contra autoridades estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que sus ocho elementos se encuentran a salvo y a disposición del Ministerio Público para ampliar la investigación de los hechos ocurridos la tarde de este martes a un par de kilómetros de la cabecera municipal de Huejuquilla, sobre la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas.
Se informó que los civiles armados emboscaron a los policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas y tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron ante la superioridad numérica de los delincuentes.
[[nid:2526465]]
Tras someter a los policías, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas, ocho armas cortas, ocho chalecos blindados , al rededor de mil cartuchos útiles y cuatro radiocomunicadores que ya fueron inhabilitados; una de as patrullas fue localizada después con vario impactos de bala.
Respecto al video que fueron obligados a grabar los policías, las autoridades estatales indicaron que en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito , por lo que el gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje”.
Lee también:
om/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








