17 | SEP | 2019
Kiosko
Ándrés Granier y exfuncionarios tabasqueños. ESPECIAL

Granier se reúne con séquito de exfuncionarios

10/06/2019
00:21
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Granier se reúne con séquito de exfuncionarios

Con el regreso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien permaneció preso por peculado durante cinco años, los llamados granieristas decidieron reagruparse esta semana. Se trata, nos cuentan, de exfuncionarios y amigos del exmandatario priista que en todo ese tiempo permanecieron prófugos o mantuvieron bajo perfil. En la reunión privada, celebrada en la casa de la expresidenta del Congreso local, Marcela González, nos comentan, estuvo Ignacio Álvarez, actual vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien por cierto asistió en horario de labores; el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham, acusado de peculado y absuelto en los tiempos de la 4T, así como el excontralor del estado, Roger Pérez Evoli, entre otros militantes del tricolor. Incluso, nos aseguran, tan contentos estaban que no dudaron en posar para la foto del recuerdo. ¿Será que van por el PRI para regresar por la puerta grande en los comicios locales de 2021?

Las dos caras de El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos platican, no deja de moverse en un doble discurso, ya que una parte de él intenta mostrar El Bronco que dice llevar dentro, al lazar duras críticas en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como hace unos días cuando afirmó que fue “flojito” en su postura ante las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump. Por otra parte, nos señalan, don Jaime no puede evitar desvivirse en elogios al mandatario, para no quedarse sin su apoyo y sacar adelante las obras que le permitan salvar lo que le resta de su sexenio al frente de esta entidad. En ese sentido, nos hacen ver, no pasó inadvertido que después de poner en duda su viaje a Tijuana por complicaciones de agenda y logística, finalmente el góber estuvo en esa ciudad fronteriza para respaldar al Presidente. Eso sí, nos confían, sentado en la fila de atrás. ¡Auch!

¿Fuego amigo en PRI duranguense?

Donde las cosas están que arden, nos comentan, es en el PRI de Durango, particularmente en el municipio de Gómez Palacio, la segunda ciudad en importancia en el estado, ya que por primera vez en su historia el tricolor perdió la alcaldía. Con ese ánimo, nos explican, dentro del partido ya buscan a los posibles culpables, y entre los nombres salieron a relucir el del dirigente estatal, Luis Enrique Benítez, y el de la todavía alcaldesa, Leticia Herrera, a quien, nos aseguran, ven como la principal responsable de la derrota, por presuntamente tirar los dados a favor de la candidata morenista, Alma Marina Vitela, después de que la cúpula priista se negó a tomarla en cuenta para la búsqueda de la gubernatura en 2022.

Morenista va por justicia para Sol

La diputada federal por Oaxaca, Lorena Villavicencio Ayala (Morena), salió al quite luego de que algunos activistas la acusaran de utilizar el asesinato de la fotoperiodista María del Sol Jarquín Cruz como bandera política. Así, la coordinadora de la Subcomisión para la Atención de Casos de Feminicidio y Violencia hacia las Mujeres, del Congreso de la Unión, calificó como una vileza la pretensión de quien busque contaminar de intereses ajenos la exigencia de justicia y la demanda imperante del esclarecimiento de este y otros casos de feminicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios