Gobierno del Cuau en peligro por "El Gato"

Kiosko

Cuauhtémoc Blanco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 03/11/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Gobierno del Cuau en peligro por El Gato

En el Congreso de Morelos, nos revelan, se comienza a gestar una controversia que podría poner en riesgo el sexenio del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que el diputado Javier El Gato García (Morena) presentó una inciativa sobre la reincorporación de los mecanismos de participación ciudadana, entre ellos la consulta, revocación de mandato y plebiscito, que consisten, entre otras cosas, en someter a consideración del pueblo la permanencia del gobernador en turno. La iniciativa, nos comparten, caló hondo en los legisladores del PES y del PT, quienes abanderaron a don Cuauhtémoc junto con Morena, partido al que pertenece el El Gato García, quien ha señalado que es tiempo de que lo público deje de estar controlado desde algunos poderes, pero, en contraste, nos explican, es un viejo amigo del ex gobernador Graco Ramírez (PRD), quien durante su mandato suprimió de la Constitución local toda huella de participación ciudadana. ¡Vaya vueltas que da la vida, miau!

Consultas se ponen de moda en Yucatán

Desde Homun, Yucatán, nos platican que tras la polémica generada por el establecimiento de una megagranja, que rodea al circuito de cenotes del estado y la cual fue calificada como un peligro por la contaminación que ocasionaría, la nueva secretaria estatal de Medio Ambiente, Sayra Rodríguez, advirtió que ese asunto se definirá en tribunales, pero lo importante es atacar el problema de raíz. Doña Sayra, quien es ambientalista, académica y por primera vez tiene un cargo público, nos revelan, se adelantó y de manera extraoficial hizo una convocatoria para oír opiniones sobre las acciones a emprenderse. ¿Esta consulta sí será seria o podrán votar hasta los venados cola blanca?

Reprobado, secretario de educación de BCS

Los maestros de secundaria de Baja California Sur, nos cuentan, reprobaron al actual secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, pues a cinco años de implementada la Reforma Educativa, aún no termina el proceso de regularización de plazas. Lo que los docentes acusan, nos explican, es que don Héctor ha favorecido a familiares de diputados, funcionarios y gente afín a la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), quienes tienen plazas en lugares “privilegiados” y el pago de sus quincenas a tiempo. Además, nos mencionan, mientras existen profesores que pasan hasta cinco meses sin cobrar sus sueldos completos, el secretario se lava las manos apuntando como culpable a la Federación y “sus procesos”, por lo cual se espera que pronto le explote una bomba de tiempo al funcionario estatal. Tic, tac, tic, tac...

El alcalde que perdona “mentadas de madre”

El nuevo alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Guillermo Benítez Torres (Morena), nos dicen, tiene el cuero muy duro y no es nada rencoroso, pues pronto dejó en el cajón del olvido los insultos que le lanzó en campaña el actual senador Mario Zamora Gastélum (PRI), quien hasta “mentadas de madre” le dedicó. En la verbena popular que don Guillermo celebró con motivo de su toma de protesta, nos explican, llamó la atención que don Mario estuviera presente en un lugar privilegiado, lo que se interpretó como que ambos funcionarios decidieron firmar la pipa de la paz. Así, nos dicen, funciona el perdón post electoral.

Temas Relacionados
Kiosko cuau Morena
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios