13 | JUL | 2020

Gobierno de Oaxaca entrega 150 ventiladores para atender pacientes con Covid-19

29/05/2020
|
21:57
|
Redacción
Gobierno de Oaxaca entrega 150 ventiladores para atender pacientes con Covid-19
Foto: Cortesía / Gobierno de Oaxaca

Gobierno de Oaxaca entrega 150 ventiladores para atender pacientes con Covid-19

29/05/2020
21:57
Redacción
-A +A
El Gobierno de Oaxaca entregó 150 ventiladores volumétricos para pacientes, adultos y pediátricos que se encuentran en terapia intensiva a causa del Covid-19

El Gobierno de Oaxaca entregó 150 ventiladores volumétricos para pacientes, adultos y pediátricos que se encuentran en terapia intensiva a causa del Covid-19, que hasta el momento ha dejado mil 251 casos positivos y 143 muertes en la entidad. 

Juan Carlos Márquez Heine, subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que estos 150 ventiladores volumétricos se suman a los 350 ya instalados para la atención de la emergencia sanitaria, con lo cual la entidad ya cuenta con medio millar de estos equipos.

Señaló que también se entregaron más de 100 monitores de signos vitales, 20 carros rojos, 16 cámaras térmicas, 10 videolaringoscopios, entre otros. Explicó que la llegada de estos equipos es resultado de un esfuerzo que realiza el gobierno de Oaxaca para encontrarse preparados durante el pico más alto de la epidemia, para lo cual se invirtieron más de 200 millones de pesos en el equipamiento de la red de hospitales Covid-19.

También lee: Entregan 17 ventiladores a hospitales de Oaxaca para combatir Covid-19

Los ventiladores y monitores que arribaron a la ciudad, procedentes de países como China y Estados Unidos, y su precio fue inferior al que se encuentra en el mercado, serán distribuidos a la brevedad en todos los hospitales del sector Salud de la entidad, y estos también podrán ser utilizados posteriormente para el manejo de cualquier tipo de pacientes que requieran apoyo mecánico respiratorio.

El subdirector de los SSO enfatizó que el objetivo es reforzar la red hospitalaria para contar con el número necesario de insumos, principalmente en las áreas de cuidados intensivos, de modo que el personal de Salud pueda hacer frente a la contingencia.

Márquez Heine subrayó que los equipos nuevos están avalados por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y aprobados con alto nivel de exigencia, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que los aparatos de respiración artificial de especialidad y demás equipos médicos son de alta calidad y seguridad. 

También lee: No hay insumos para tratar coronavirus, dicen médicos en Oaxaca 

A estos equipos se suma el arranque del funcionamiento del nuevo hospital móvil para pacientes con Covid-19, ubicado en las inmediaciones del nosocomio de Especialidades de la Mujer y Niño Oaxaqueño, en la agencia de San Bartolo Coyotepec 

Este hospital se ha equipado con 60 camas para observación, con una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, para brindar cobertura médica a pacientes referidos de otras regiones del estado, con diagnóstico de gravedad media por coronavirus o a quienes salgan de terapia intensiva para su recuperación.

vare/ed

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios