[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- El Gobierno del Estado de Morelos condenó el ataque con arma de fuego ocurrido la noche del martes contra el periodista Edgar Arroyo en el municipio de Cuernavaca. Sus atacantes lo hirieron en un brazo cuando sorteó el bloqueo que instalaron en su casa.
Tras los hechos, informó el gobierno estatal, el periodista fue llevado a un hospital para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como estable.
“En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente”, informó el gobierno estatal.
Más adelante urgió a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones y localizar a la o las personas responsables de este suceso.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, poco después de las 22:00 horas, cuando el periodista Edgar Arroyo, excoordinador de radio en La 99, del corporativo Diario de Morelos, llegaba a su casa en la colonia Ramón Hernández Navarro, en Cuernavaca.
También lee Sujetos armados atacan al periodista Edgar Arroyo coordinador de radio en La 99 en Morelos
[Publicidad]
En un video que captó el ataque, se ve un auto que sigue al reportero hasta la calle donde se encuentra su domicilio. Por las imágenes se advierte que el reportero no se dio cuenta del seguimiento porque justo cuando intentó ingresar a su casa, el auto que lo seguía, aceleró y le cerró el paso.
Arroyo reaccionó y condujo en reversa para evitar el bloqueo de sus atacantes, pero estos le dispararon y una de las balas atinó en su brazo.
Una unidad de paramédicos le brindó los primeros auxilios y después lo llevaron al hospital regional número 1 del IMSS, con sede en esta ciudad.
[Publicidad]
Un reporte preliminar indica que la bala tuvo ingreso y salida, y por lo tanto su estado de salud es reportada como estable.
Atentados contra periodistas morelenses
En marzo pasado el periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado en el municipio de Huitzilac. Su cuerpo fue localizado en el interior de un auto, en un paraje de ese municipio de la zona norte del estado.
El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara afirmó que hay elementos contundentes para suponer que el crimen del comunicador y generador de contenidos fue asesinado por su actividad periodística.
[Publicidad]
Un mes antes, en febrero, hombres armados que viajaban en dos motocicletas atacaron a balazos la camioneta del periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla.
En el vehículo viajaban el chofer y el hermano de Salas, quien se quedó en una reunión para atender un asunto de corte político. El conductor resultó muerto y el copiloto con dos impactos de bala.
En septiembre de 2021, el periodista Manuel González Reyes fue asesinado en la colonia Miraval, en Cuernavaca.
[Publicidad]
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el periodista portaba una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio Portal Morelos, y presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Jueza federal niega amparo a menores violentados en Veracruz; querían evitar regresar al hogar de su madre y su tío

Economía
Fed mantiene sin cambios las tasas de interés; quedan entre 3.5% y 3.75% en primera junta de política monetaria liderada Kevin Warsh

Universal Deportes
Madre del portero Vozinha podrá ingresar a Estados Unidos para ver a Cabo Verde

Mundo
EU difunde acuerdo con Irán; el país persa diluirá su uranio enriquecido y Washington patrocinará fondo de reconstrucción

Fútbol
Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Inteligencia Artificial y salud infantil en los temas de hoy

Deportes
"Dormía sentado del dolor": el calvario que vivió el Caballero de Plata tras una grave lesión

Sexualidad
¿Qué hago si descubrí que mi novio intercambia fotos calientes con su ex?







