El próximo miércoles los gobernadores de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y conocerán cómo acceder a los recursos financieros para reconstuir sus entidades.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su visita por el municipio de Atenango del Río, para constatar los daños que dejó el siniestro, así como conocer el avance del censo y cuantificar los daños en viviendas.

Explicó que la reunión con el Presidente de la República es de suma importancia para saber, paso a paso, cómo se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar las labores.

“Hemos estado integrando los expedientes de las casas. Le he pedido a la alcaldesa, Eréndira Puente, así como al personal de Protección Civil que hagan las cosas muy bien para que no tengamos problemas”, dijo.

Precisó: “Les vamos ayudar. Hay que seguir solamente los trámites”. El priísta pidió paciencia a la población porque, aclaró, la ayuda “no llega de un día para otro. Tampoco a los dos ni a los tres días, pero va a llegar”. Les pidió mantenerse unidos y que por ningún motivo “entren en un pleito político, porque luego se piensa que estas desgracias de la naturaleza son buenos momentos para pelear políticamente”.

Astudillo Flores los convocó a ser solidarios, porque deben tener la certeza de que el gobierno federal y estatal “los va a apoyar, solamente necesitamos encontrar el menor tiempo para darles respuesta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses