Gobernadores lamentan muerte de Alonso y Moreno Valle

Los mandatarios estatales expresaron sus condolencias ante la muerte de la gobernadora y el senador

Gobernadores lamentan fallecimiento de Alonso y de Moreno Valle
Foto: Especial
Estados 24/12/2018 18:07 Redacción Carlos Arrieta, Justino Miranda, Édgar Ávila, Arturo de Dios Palma, Ismael García, Roberto Aguilar y Xóchitl Álvarez / Corresponsales Actualizada 19:34

Tras la noticia sobre el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, gobernadores de los estados expresaron sus condolencias.

Esta tarde, la aeronave en la que viajaban ambos políticos se desplomó en la zona conocida como “Cerro de la chimenea del Chacuaco”, en el municipio de Coronango. 

MICHOACÁN

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se sumó a las condolencias emitidas este lunes por la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle.

“Lamento profundamente la noticia del accidente que costó la vida a la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo, Rafael Moreno Valle, grandes amigos que nos dejan un legado de trabajo, compromiso y visión de un México justo y de bienestar para su pueblo”, publicó Aureoles en su cuenta de Twitter.

Aureoles Conejo exigió “el pleno esclarecimiento de estos trágicos hechos, con una investigación responsable, a fondo y hasta sus últimas consecuencias, dadas las circunstancias que marcaron el proceso electoral en Puebla”.

AGUASCALIENTES

El gobernador panista Martín Orozco Sandoval lamentó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle

Orozco también expresó condolencias por la muerte de la tripulación del helicóptero en el que se accidentaron.

“Envío un abrazo fuerte a sus familiares y mucha fuerza. Que en paz descansen”, expresó el mandarlo hidrocálido en su cuenta de Twitter.

GUANAJUATO

El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó profundamente el fallecimiento de la gobernadora y de su esposo.

“Un sentido abrazo a su familia y esperamos la pronta resignación de sus seres queridos", manifestó por su parte el mandatario.

BAJA CALIFORNIA 

El gobernador Francisco Vega expresó que “con profundo pesar me uno a las condolencias para la familia del matrimonio Moreno Alonso y en general para la sociedad poblana por el sentido fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el ex gobernador y senador de la República, Rafael Moreno Valle, así como de otras personas que también resultaron víctimas del fatal accidente aéreo que se registró la tarde de este lunes. 

“Desde Baja California elevamos nuestras oraciones. Descansen en Paz”, escribió desde su cuenta de Facebook.

NUEVO LEÓN 

El independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que “dos seres humanos al servicio de una sociedad. Dios los tenga en su reino, Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso".

SONORA

La gobernadora Claudia Pavlovich, a través de su cuenta de Twitter, externó condolencias por el deceso de su homóloga en Puebla y de su esposo. 

“Con profunda consternación, expreso mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y de su esposo, el senador @RafaMorenoValle. Un abrazo solidario a sus familias”, publicó en su cuenta oficial @ClaudiaPavlovic.

GUERRERO 

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle

“Desde Guerrero deseamos pronta resignación a sus seres queridos”.

MORELOS

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó su pésame por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Blanco Bravo escribió: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ante esta terrible e inesperada tragedia. Estamos con ustedes y deseamos pronto consuelo y resignación”.

TLAXCALA

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, manifestó su pésame por el fallecimiento de ambos políticos. 

El gobernador redactó en sus redes sociales: “Mi más sentido pésame a las familias de la Gobernadora de Puebla, @MarthaErikaA, y de su esposo, el Senador @RafaMorenoValle”.

VERACRUZ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó sus condolencias por el fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Lamento el trágico accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Ante esta terrible noticia, deseo la pronta recuperación a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz".

Esto apenas unos minutos después de que se dió a conocer el desplome de la avioneta en que viajaban los políticos en Puebla.

OAXACA

Vía redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó los decesos y expresó sus condolencias por el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle

“Pronta resignación a sus familiares y amigos, que en paz descansen” escribió.

TAMAULIPAS

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió sus condolencias a los familiares y colaboradores de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

“Hoy nuestro país ha perdido a dos grandes servidores públicos. Mis condolencias a familiares y colaboradores de mis amigos Martha Érika y Rafael Moreno Valle. Descansen en paz”, tuiteó a través de su cuenta personal.

CHIAPAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle

En un mensaje de Twitter, Escandón Cadenas dijo que lamenta “profundamente el sensible fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle. 

“Mi solidaridad y todo mi apoyo para su familia. Que descansen en paz”, expuso. 

etp

Comentarios