Zihuatanejo, Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda () entregó 520 títulos de propiedad a familias de este .

Con estos documentos, se busca que las familias cuenten con seguridad, certeza y la certidumbre jurídica al contar con un patrimonio propio.

En este contexto, se beneficia a los pobladores de las colonias Lomas del Riscal, Supermanzana 11, Calechoso, Ampliación Cuatro Horizontes, Las Gaviotas, Lázaro Cárdenas, La Azteca, Las Brisas, 14 de febrero, El Barril, Darío Galeana, La Reforma, Agua de Correa.

Lee también

La gobernadora expresó que el documento de propiedad es un reconocimiento al esfuerzo de años y añadió: “da mucho gusto entregar estos títulos, porque nos da tranquilidad, nos da seguridad y nos da certeza jurídica".

Y precisó: “Esto es algo muy importante para todas las familias y sobre todo, para el cuidado de su patrimonio; cada uno de estos títulos son el reconocimiento de un esfuerzo de muchos años y de mucho sacrificio”.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, durante la entrega de títulos de vivienda. Foto: Especial.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, durante la entrega de títulos de vivienda. Foto: Especial.

Además, en su mensaje, anunció que para este año se destinarán más de 69 millones de pesos en inversión para Zihuatanejo, con obras como el mantenimiento general de la Escuela Preparatoria Número 13, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro Regional de Rehabilitación Integral.

Lee también

Así como la primera etapa de la rehabilitación integral del mercado municipal. Lo que se traduce en un ejercicio presupuestal de poco más de 230 millones de pesos destinados durante la presente administración estatal, para la consolidación de diversas acciones en beneficio de la población.

“Es muy importante que los gobernantes siempre estén en el territorio, siempre estén con la gente, porque si no estamos con la gente, no conocemos la problemática, no sabemos dónde invertir más, cuáles son las obras que quieren, no las obras que quiere la gobernadora, las obras y las acciones que necesita el pueblo y sólo en el territorio es donde se pueden conocer”, aseveró.

En su momento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez, expresó que esta entrega tiene como finalidad el mejorar la vida diaria y fortalecer los hogares de las familias beneficiadas.

Lee también

Asimismo, representa un compromiso con el ordenamiento territorial, la regularización del suelo y del derecho a vivir con dignidad y estabilidad. “Son 520 familias que hoy reciben algo más que un documento, reciben seguridad jurídica, tranquilidad y la certeza de que su hogar hoy sí les pertenece; nuestra gobernadora es una mujer cercana que conoce el valor del esfuerzo”, afirmó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cdm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]