[Publicidad]
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz señaló que, “desgraciadamente hay que reconocer que no hay un Estado de Derecho aquí en Tamaulipas”.
En entrevista con diferentes medios, en Reynosa, Peña se refirió de esta forma al control que presuntamente aún ejerce en el Poder Judicial y en la Fiscalía General de Justicia del Estado, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aunque evitó llamarlo por su nombre.
“Y mientras esté coptado, por una persona que ya dejó el estado, pero que sigue mandando desde el exterior, vamos los que somos oposición verdadera, a seguir teniendo ese tipo de problemas”, expresó el presidente municipal.
Lee también VIDEO: Hombre ataca a mujer con picahielos en SLP; llama a denunciar si hay más víctimas
-¿Entonces el gobernador no manda ahorita? preguntó una reportera.
-“El gobernador está haciendo el mayor esfuerzo, acaba de entrar y está haciendo todo el esfuerzo, pero también necesita todo el apoyo de los ciudadanos, necesita el apoyo de los alcaldes para que podamos tener una verdadera transformación en los 43 municipios”, respondió Peña, quien es conocido como “Makito”, por ser hijo de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.
[Publicidad]
El tema fue abordado debido a que el alcalde fue cuestionado sobre la resolución del Juez Décimo Segundo de Distrito, quien la semana pasada modificó la suspensión definitiva sobre la orden de aprehensión que existe contra Carlos Peña.
Lee también Confirma Indira Vizcaíno derrame de diesel en playas de Manzanillo
Al respecto, el edil aseguró que todas las órdenes de aprehensión en su contra son ilegales.
[Publicidad]
Afirmó que ya está acostumbrado a este tipo de amagos: “En el 2021 cuando yo corrí para alcalde, me metieron una orden de aprehensión en plena campaña; en el 2022 cuando apoyé al gobernador Américo Villarreal, me metieron otra orden de aprehensión; cuando trataron de sacar su carta de residencia, me volvieron a meter otra; y estoy seguro que en el 2024 cuando me vuelva a reelegir me van a volver otra también, pero es normal, porque así es este ambiente”, explicó Carlos Peña.
bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







