Gobernador de Yucatán pide no aprobar reforma eléctrica y apoyar las energías limpias

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán para analizar a fondo la iniciativa de reforma ya que en México se necesita más energía limpia y también se requiere de inversión y empleos

Gobernador de Yucatán piden no aprobar reforma eléctrica y apoyar las energías limpias
El gobernador Mauricio Vila encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Coparmex Mérida. Foto: Twitter @MauVila
Estados 23/02/2021 15:27 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 15:36
Guardando favorito...

Mérida.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a los legisladores federales por Yucatán para analizar a fondo la iniciativa de reforma en materia de energía que se discute en la Cámara de Diputados, ya que en México y en Yucatán se necesita más energía limpia y también se requiere de inversión y empleos.

“Desde aquí hago un llamado a los diputados federales de Yucatán, de todos los partidos políticos, a votar de manera responsable por el bien de Yucatán. Lo digo hoy para que quede claro, hoy hay más de 24 proyectos de energías renovables que están en riesgo en caso de que estas reformas se autoricen”, dijo.

Lee también: Anaya advierte que reforma eléctrica de AMLO “es un gravísimo” error

"Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos en inversiones que, si se llegaran a concretar, Yucatán sería el primer estado de toda la República que estaría generando más energía limpia de la que consume”, aseveró el Gobernador al encabezar la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, en presencia de los dirigentes nacional, José Medina Mora Icaza y, local, Fernando Ponce Díaz.

En la ceremonia, que de manera inédita se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador reiteró el llamado a todos los diputados federales y a los senadores “a votar por los intereses, no del Gobierno del Estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos, que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir rápido adelante de esta crisis”.

Lee también: Apagones y la reforma eléctrica ¿Qué sucede en la industria?
 

Vacunación

Por otro lado, en relación al plan nacional de vacunación, el Gobernador indicó que al día de hoy se ha iniciado la vacunación de los adultos mayores en municipios como Valladolid, Conkal, Motul y próximamente en Umán, así como la segunda dosis del personal de primera línea del sector salud, por lo que esta semana estarán llegando más vacunas para quienes ya recibieron la primera.

“Nosotros seguimos empujando para que se complemente no solamente al personal de salud de primera línea sino también al personal de hospitales públicos y privados.

También estamos muy atentos a la posibilidad de comprar vacunas a través de la Comisión de Salud que me toca presidir en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que tenemos un ofrecimiento para comprar para los estados 22 millones de vacunas, acotó.

afcl/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios