Gobernador de Tamaulipas felicita a subcampeona mundial de cálculo mental en China

Nahomi Lucero Azuara participó en la categoría kids, en la competencia realizada en Foshán; su desempeño destacó entre más de 600 concursantes de 15 países

Felicita gobernador de Tamaulipas a joven subcampeona Mundial de Cálculo Mental en China
Foto: Especial
Estados 20/07/2019 22:42 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 23:03

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a la joven tamaulipeca Nahomi Lucero Azuara por obtener el segundo lugar en la Competencia Internacional de Cálculo Mental Aritmético Aloha 2019, que se realizó en China.
 

Este 20 de julio se realizó la competencia en Foshán, China, donde hubo más de 600 concursantes en las diferentes categorías, procedentes de 15 países.

“Estamos felices por el logro obtenido y muy pero muy agradecidas con toda la gente que aún sin conocernos creyó en mi hija y nos apoyó para lograr llegar hasta acá”, expresó a El Universal la señora Gisela Azuara, madre de Nahomi.

Al gobernador también le envió su agradecimiento: “gracias por su apoyo y sus palabras gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos felices, Viva Tampico, y arriba México”.

“Ya me veo en el próximo mundial, trabajaré duro para ganar el pase de nuevo y vendré a ganar”, dijo Nahomi Lucero Azuara.

Comentó que su participación fue en la categoría kids, en la cual realizó 70 operaciones en tiempo máximo de 5 minutos.

Para acudir a este evento mundial Nahomi y su mamá realizaron muchas actividades, que incluyeron bingos y funciones de cine, entre muchas otras acciones.

También recibieron apoyo de autoridades municipales y estatales para que ambas lograran el sueño de viajar a la competencia en China.
 

Comentarios